cs presupuestos generales

Ciudadanos votará a favor de los presupuestos. Esto luego de conseguir que se incluyan sus líneas naranjas con ayudas para autónomos, pymes, conciliación, atención primaria y tercer sector. Así lo afirmó Carmen Picazo, líder del partido naranja.

“Mientras que el PP ha decidido instalarse en el ‘no es no’

cs presupuestos generales
Expresó Carmen Picazo, que “mientras el PP ha decidido instalarse en el ‘no es no’, Ciudadanos ha trabajado para mejorar estos presupuestos incluyendo nuestras medidas naranjas”. En este sentido, ha celebrado que “los autónomos, pymes y familias castellanomanchegas se beneficiarán de las ‘líneas naranjas’ incluidas en estas cuentas”.

El partido liberal ha conseguido incluir en los presupuestos regionales una partida de 20 millones de euros para ayudas a autónomos, pymes y profesionales liberales perjudicados por la covid-19, un fondo de 2 millones para ayudas a la conciliación familiar y la dotación del 25% del presupuesto de Sanidad para la Atención Primaria.

Destacó Picazo, que “Son unos Presupuestos más ‘naranjas’, y, por tanto, unos Presupuestos mucho mejores”. A estas medidas, hay que sumar las que Cs ya consiguió sacar adelante la semana pasada en la Comisión de Presupuestos, y que incluían la creación de un banco de leche materna o una partida presupuestaria para la formación de los sanitarios en muerte perinatal.

“Era una vergüenza y Cs la consiguió frenar”

A este respecto, ha recordado también que Ciudadanos consiguió, como condición previa a la negociación de estas cuentas, que García-Page renunciara a subirse su sueldo y a subírselo a sus consejeros y altos cargos, tal y como venía inicialmente recogido en el borrador del PSOE.

“Era una vergüenza y Ciudadanos la consiguió frenar”, ha indicado Picazo. Precisamente el partido naranja ha logrado también incluir una partida de 1,5 millones para un plan de rescate del Tercer Sector.

Ciudadanos, “a la altura de las circunstancias”

La portavoz del partido de centro ha reconocido que “arrancarle estas ‘líneas naranjas’ a García-Page ha sido muy difícil. Nos ha costado mucho para hacerle entender que estos presupuestos no podían olvidarse de nuestros autónomos, de nuestras familias y de nuestra sanidad”, añadiendo que “con trabajo y trabajo hemos conseguido que el Presupuesto más importante de nuestra historia como región sea más ‘naranja’”.

Por ello ha remarcado que “mientras otros se instalan en el ‘no es no’, Ciudadanos sí sabe estar a la altura de las circunstancias