david munoz zapata cs personas inestabilidad laboral

A la situación entre el personal laboral temporal y funcionarios interinos públicos de Castilla-La Mancha, se ha referido hoy, David Muñoz Zapata, diputado de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Casi 19.000 personas con futuro laboral incierto en CLM

david munoz zapata cs personas inestabilidad laboral

En ese sentido denunció que “estamos hablando de casi 19.000 personas en Castilla-La Mancha que trabajan para la Junta y que tienen un futuro laboral incierto, muchas de ellas después de haber trabajado una década al servicio de los ciudadanos y que se enfrentarán al mercado de trabajo con más de 50 años y pocas posibilidades de encontrar un empleo”.

- patrocinador -

Se refirió asimismo, a que esta permisividad con la temporalidad que han mantenido gobiernos del PP y del PSOE en nuestra región, “incumple la normativa y la jurisprudencia europea, que ya ha condenado a España por ello y que, nos avisan, puede poner en riesgo la llegada de los fondos europeos de recuperación”.

“Son incongruentes”

El diputado de centro liberal en Castilla-La Mancha ha criticado que el nivel de temporalidad que hay en la Junta de Comunidades muestra un ejercicio de “hipocresía e incongruencia”, ha destacado, “porque no se puede obligar a las empresas de Castilla-La Mancha a que tengan plantillas estables y hacer contratos indefinidos, mientras el propio Gobierno socialista de García-Page mantiene a casi 19.000 de sus empleados en una situación de temporalidad e incertidumbre”.

En este sentido, Zapata se ha preguntado por qué a una empresa se le obliga a hacer indefinido a una persona que lleva como  trabajador  dos años en ella “¿y por qué la Junta de Comunidades puede estar con trabajadores temporales durante más de 10 años?”.

Cs propone Plan de choque estabilizar empleo público

Desde Ciudadanos, ha reivindicado Zapata, “vamos a evitar que se produzcan estas injusticias y exigiremos que se cumpla con la Justicia Europea, proponiendo en las Cortes de Castilla-La Mancha que se convoquen las Mesas Generales de Negociación para impulsar un Plan de Choque para la Estabilización del Empleo Público, que dé cumplimiento a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea”.

Zapata ha indicado que el candidato de Ciudadanos a presidir la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, se ha comprometido a estabilizar a los 60.000 trabajadores temporales de la administración madrileña. “Un compromiso con la igualdad y con Europa”, ha reiterado, “eso es solucionar el problema de 60.000 familias madrileñas, en lugar de tratar de enfrentar a los madrileños porque unos sean de derechas y otros de izquierdas”.