Delegados de ACAIP-UGT de centros penitenciarios asistirán a concentración mañana en Madrid

sindicato centros penitenciarios

Miembros de la sección sindical de ACAIP-UGT, el sindicato mayoritario de centros penitenciarios de la provincia de Ciudad Real, harán acto de presencia mañana jueves 22 de abril en una concentración convocada frente a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Delegados de centros penitenciarios acudirán a Madrid

sindicato centros penitenciarios

Esta concentración se realiza para manifestarse contra el bloqueo en la negociación de la Ley de Función Pública Penitenciaria, que en estos momentos se encuentra en vías de negociación.

El sindicato ha informado que este acto supone el reinicio de las movilizaciones de los trabajadores penitenciarios, que llevan más de 4 años en conflicto con la administración para mejorar sus condiciones laborales, y llevó a la primera huelga general en el sector en otoño de 2018.

Déficit de personal en los centros penitenciarios

Las prisiones de la provincia de Ciudad Real, Herrera de la Mancha y Alcázar de Juan, no son ajenas a los principales problemas del resto de centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General, con un déficit de personal superior al veinte por ciento a lo que se suma la alta edad media de las plantillas, situada en torno a los 55 años.

Desde Acaip-Ugt se considera imprescindible que se desbloquee la situación para sacar adelante un texto que reconozca las reivindicaciones históricas del colectivo, como la condición de agentes de la autoridad de los trabajadores penitenciarios, y la adecuación retributiva a las funciones que se realizan, que suponga el fin de las diferencias salariales de los trabajadores en función del centro donde se desarrollen.

También te puede interesar:  En otoño nace el Festival Internacional LuzMadrid

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio