Última jornada de la liga de fútbol sala femenino en el grupo III de Segunda División en el que se enfrentaron el Almagro FSF y el At. Torcal en el pabellón Ciudad de Almagro. Más de 200 espectadores se dieron cita para asistir a este último encuentro. En los prolegómenos del partido, ambos equipos hicieron el tradicional pasillo a la Campeona del Mundo Gemma Arenas del UltraSky, posteriormente la presidenta del Club, Conchi Ledesma le hizo entrega de un ramo de flores y Gemma realizó el saque de honor. A la conclusión del partido, plantilla y staff técnico tuvieron un detalle con el Preparador Físico y Segundo Entrenador Iván Serrano Díaz que abandona momentáneamente la disciplina del club por motivos laborales.

Fin a la racha negativa

Las encajeras saltaron al Ciudad de Almagro con la intención de sacudirse la racha negativa de resultados, pero de nuevo un error ante la defensa de un saque de esquina propició el tanto malacitano (0-1). El tanto dejó al cuadro rojillo algo desconcertado y en otro fallo de posicionamiento ante un balón jugado en profundidad, la malagueña Marta se plantaba en el mano a mano contra Ceci y superaba a la portera local para subir el 0-2 al marcador.

Tras la madurez de la primera parte, el equipo se asentaría más en el juego y comenzó a disfrutar de más ocasiones en el ataque, mostrándose más organizado en la defensa, de ésta guisa y tras jugada de córner llegaría el tanto de María Arranz, un gol de bella factura tras enganchar una volea al segundo palo. (1-2). Con dicho resultado llegaría el descanso.

En la reanudación las rojillas salieron con mayor determinación y entrega, mejoraron en la circulación del balón, cometieron menos imprecisiones en los pases y fuero adueñándose poco a poco del partido, Se generaron claras ocasiones, hasta que en un balón cruzado a media altura en el interior del área rival, la pelota era interceptada por una defensora con la mano, cometiendo penalti, el cual, fue transformado por Vicky para devolver las tablas al electrónico.

Portero jugador

De aquí al final, las locales apostaron por el portero jugador y en ésta faceta del juego se provocaron innumerosas ocasiones, tales como un balón al palo, una magistral parada de la portera al segundo palo, cuando ya se cantaba el gol en la grada, entre otras, pero el marcado ya no se movería.

Un empate con remontada incluida que deja buenas sensaciones al cuadro que dirige el técnico Lozano a tenor de lo visto, sobre todo en la segunda mitad.

Ahora toca esperar al próximo martes para dilucidar quién será el rival del Almagro en la eliminatoria de la Fase de Ascenso y cuál será el orden de los partidos (ida y vuelta).

Lo que sí está claro, es que el Almagro FSF cierra éste curso logrando ser:

  • Campeón de la Copa Diputación Provincial de Ciudad Real.
  • Campeón de la Copa Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
  • Campeón de Liga en Segunda División Grupo III (hecho inédito en la historia del Club, en la provincia de Ciudad Real y en la comunidad autónoma).

Almagro FSF: Ceci, Mariajo, Vicky(1), Paulita, María, Merce, Marta, Isa, María Arranza(1) y Virgi.

AT Tórcal: Valeria, Ana, Nieves, AnaNuria(1), Marta(1), Carmen, Inma y Carmen Mª.

Árbitros: Hernández Hervás, Juan José; Camargo Gracia, Manuel y Urtado Vendejo, Daniel.

Goles: 0-1 min.9 AnaNuria, 0-1 min.13 Marta;  1-2 min.16 María Arranz y 2-2 min.29 Vicky.