Credit Collective, plataforma WEB3 de acceso al crédito, anuncia su 1ª inversión en la española EthicHub

Credit Collective invierte en EthicHub, startup española reconocida por su labor en favor de pequeños productores desbancarizados. EthicHub ofrece financiamiento a estos productores con tasas de interés más accesibles que las ofrecidas actualmente. La inversión del recientemente creado fondo de inversión de impacto de Credit Collective permitirá a EthicHub expandir su labor en México, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Honduras.

Además de esta inversión, EthicHub también ha anunciado la incorporación a su ecosistema de Heifer México, una prestigiosa ONG fundada en 1944 que actuará como Hub Auditor de proyectos dentro de la plataforma.

Credit Collective está dirigido por Tomer Bariach, cofundador de Flori Ventures, y Reuven Palatnik de Masaryk Ventures, quienes apuestan por construir un nuevo sistema financiero y soluciones medioambientales de la mano de la Fundación CELO. La inversión en EthicHub representa para ellos un respaldo a su trabajo basado en valores y la visión de generar un impacto positivo en las comunidades y sus ecosistemas.

La Fundación CELO, una organización sin ánimo de lucro que gestiona y desarrolla la cadena de bloques CELO, es la tercera parte involucrada en este anuncio. El ecosistema de CELO tiene como objetivo favorecer el desarrollo de sistemas y herramientas financieras descentralizadas, respetando el medio ambiente con propuestas de emisiones negativas de carbono.

En julio de este año, la Fundación CELO y Telefónica anunciaron una alianza para trabajar en la inclusión financiera. César Hernández, Web3 Portfolio Manager de Telefónica, mostró su entusiasmo con este acuerdo, destacando la visión compartida de sostenibilidad y responsabilidad climática positiva.

La inversión de Credit Collective en EthicHub representa un respaldo significativo para la labor de esta startup española y su compromiso con la inclusión financiera y el desarrollo sostenible en comunidades desbancarizadas. Este respaldo también destaca la creciente importancia de la colaboración entre el sector privado, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas de tecnología para promover un impacto positivo en comunidades desatendidas.

Scroll al inicio