cortometraje el paraguas

El cortometraje “El paraguas” contará con Gorka Otxoa como Josu. Este cortometraje es un proyecto proyecto resultante del concurso de guiones lanzado hace meses por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Oretania Ciudad Real).

Cortometraje “El paraguas” de Oretania Ciudad Real

cortometraje el paraguas
Oretania, es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro. Y que se ha impuesto como objetivo, producir una película en formato corto que visibilizase con originalidad y buen humor, la realidad de muchas personas que cada día sufren dificultades a causa de sus discapacidades. Problemas de accesibilidad, o simplemente la falta de aceptación por parte de la sociedad, serán algunos de los temas que el cortometraje criticará a través del protagonista, que estará rodeado de varios personajes que no se lo pondrán fácil.

Con diferentes localizaciones de Ciudad Real capital, así como de la localidad de Daimiel, acogerán desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre el rodaje de esta historia que contará con numerosos actores y actrices profesionales además de Gorka Otxoa, como el televisivo Adolfo Fernández.

Gorka Otxoa el protagonista del corto

Durante el último mes, el equipo técnico ha estado visitando las localizaciones y realizando todos los procedimientos oportunos para conseguir permisos y disponer de las mejores facilidades logísticas, lo que está siendo posible gracias al buen entendimiento con empresas, instituciones y entidades recién nacidas como la Ciudad Real Film Office.

El equipo técnico se encuentra compuesto por profesionales que llegarán desde diferentes puntos de la provincia, así como con un equipo de dirección de fotografía que viene desde Madrid, y que es de la confianza de la productora encargada de llevar a cabo este proyecto de “El paraguas”.

Se agradece la difusión del proyecto de cortometraje “El paraguas” como herramienta de visibilidad para la inclusión de las personas con este tipo de discapacidades en toda la sociedad, y como ejemplo de superación para cualquier persona.