Los viajeros españoles vuelven a confiar en reservar sus viajes con hasta 90 días de antelación, según indican expertos en el sector turístico. Aunque la pandemia ya no es una de las principales preocupaciones para los viajeros, estos son cada vez más conscientes de la posibilidad de que algo pueda afectar a sus planes de viaje, especialmente si los organizan con antelación. Por esta razón, Allianz Partners ha registrado un aumento del 50% en la contratación de su seguro de viaje en España durante los primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Ante el reciente anuncio de la convocatoria de elecciones generales para el 23 de julio, que podría afectar a los viajes de verano ya reservados por aquellos españoles que sean convocados como miembros de una mesa electoral, Allianz Partners ha compartido algunas de las coberturas que su seguro de cancelación de viaje ofrece para responder a esta situación. El seguro admite más de 30 causas para anular el viaje, entre las que destacan enfermedades graves o fallecimiento del asegurado o familiares, accidentes corporales graves del asegurado o familiares, cuarentenas médicas del asegurado, despido laboral, incorporación a un nuevo puesto de trabajo, siniestros en el hogar o local de trabajo que los deje inutilizados y convocatoria como miembro de una mesa electoral.
Con respecto a esta última, aquellos viajeros que dispongan de un seguro de cancelación de viaje o que lo contraten hasta el 23 de junio podrían solicitar el abono del importe del viaje que han reservado en caso de ser convocados a las próximas elecciones generales. Según Fernando Barcenilla, responsable de la línea de Viaje de Allianz Partners España, «hemos diseñado esta solución pensando en todas aquellas situaciones que pudieran impedir que nuestros clientes disfruten de sus viajes. Estamos orgullosos de saber que incluso en situaciones poco comunes, como el cambio de fecha de las elecciones generales, o más habituales como un accidente, podemos ser el mejor compañero posible».
El seguro de cancelación de viaje de Allianz Partners puede ser la solución para aquellos viajeros preocupados por la posibilidad de que algo afecte a sus planes de viaje. Con sus amplias coberturas, los clientes pueden estar seguros de que su inversión en un viaje quedará protegida ante cualquier eventualidad.