La Dirección General de Deportes, la Diputación Provincial de Albacete y la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha convocan el Campeonato del Deporte en Edad Escolar 2019-2020 en la modalidad de BTT para la provincia de Albacete.

El Campeonato Provincial se desarrollará en tres citas coincidiendo con la celebración de las pruebas del Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete:

  • 15 marzo: TARAZONA
  • 4 abril: ALCARAZ
  • 26 abril: LA RODA

Podrán participar los alumnos/as de los centros educativos no universitarios de Castilla-La Mancha y deportistas en general, personas que actúen como entrenadores o acompañantes y como delegados de las entidades, así como el personal docente de los centros educativos. Igualmente podrán participar entidades de la región con personalidad jurídica que agrupen al resto de participantes en equipos o grupos, como pueden ser Centros Docentes, entidades inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha y Ayuntamientos.

La inscripción es un requisito imprescindible. Una vez aceptadas las solicitudes de participación de escolares en la aplicación PAPAS 2.0, las inscripciones se podrán realizar en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

Habrá una clasificación general provincial elaborada tras la suma de la puntuación de las tres pruebas a realizar, según las categorías estipuladas por edades, aunque en infantil y cadete se permitirá la participación de niños/as de categoría inferior:

• Promesa: nacidos en 2012
• Principiantes: nacidos en los años 2011 y 2010
• Alevín: nacidos en los años 2009 y 2008
• Infantil: nacidos en 2007 y 2006
• Cadetes: nacidos en 2005 y 2004.

La organización asumirá los costes que supongan el seguro de accidentes deportivos, arbitrajes, desplazamiento y también se hará cargo de toda la competición (inscripción, calendario de competición, publicación de resultados y clasificaciones).

El uso del casco de seguridad rígido será obligatorio en todas las pruebas. La vestimenta del corredor estará compuesta por pantalón y maillot adecuado para la competición, si puede ser especifica de ciclismo y uso de guantes. Todas las pruebas se celebrarán en circuitos urbanos o a campo a través en lugares seguros y amplios, con desniveles mínimos.

Una vez finalizada cada prueba se entregarán trofeos o medallas a los tres primeros/as clasificados/as por cada categoría. Podrán participar niños y niñas de otras provincias optando a los premios de la clasificación de la prueba, pero no para la clasificación general provincial de Albacete.

Más información sobre Documentación necesaria, Seguros y pruebas en este PDF.

- todos contra el coronavirus -Recomendaciones contra el coronavirus para mayores