Contundente condena de C-LM ante alarmante aumento de víctimas mortales por violencia de género.

C-LM condena de forma "firme y enérgica" el repunte de víctimas mortales por violencia de género en el país

El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su firme condena ante el repunte de casos de violencia de género que se está produciendo durante el verano en todo el país. La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha expresado su preocupación por el aumento de asesinatos machistas y por las voces que niegan la violencia hacia las mujeres o intentan invisibilizarla.

Durante su visita al Centro de la Mujer de Marchamalo, Simón ha destacado la importancia de mantener gestos que respalden a las víctimas y demuestren que la sociedad está dispuesta a ayudarlas a salir de esta terrible situación.

En este sentido, la consejera ha elogiado el trabajo de los cerca de 300 profesionales que trabajan en los 87 centros de la mujer de Castilla-La Mancha. Estos centros son fundamentales para construir la igualdad día a día y brindar orientación y ayuda a cientos de mujeres que necesitan información, empleo, formación y conocimiento.

Además, se presta asistencia psicológica y jurídica a mujeres que viven en situación de discriminación, sufren episodios de violencia o tienen dificultades económicas o riesgo de exclusión social.

El Centro de la Mujer de Marchamalo, que comenzó a funcionar en mayo, atiende a más de 16,000 mujeres del municipio y de otros 50 pueblos. Cuenta con cuatro profesionales en áreas de trabajo como lo jurídico, lo laboral, lo social y lo psicológico.

A lo largo de tres meses, este centro ha atendido a 108 mujeres en un total de 564 consultas, 85 de las cuales se relacionan con casos de violencia de género.

Además, el equipo de profesionales del centro ha iniciado la itinerancia por otros dos municipios importantes de la demarcación, Horche y Yebes-Valdeluz, para atender a las mujeres de manera presencial y cercana. Esta iniciativa permitirá ampliar el alcance de la atención y llegar a más mujeres que necesiten apoyo y asesoramiento.

La consejera de Igualdad ha agradecido el trabajo de todas las profesionales, instituciones, asociaciones y entidades que forman parte de la Red de Centros de la Mujer de la región.

La violencia de género es un problema grave que sigue afectando a muchas mujeres en toda España. Es fundamental que los gobiernos y las instituciones continúen tomando medidas y brindando apoyo a las víctimas. La sociedad en su conjunto también debe estar comprometida en combatir esta violencia y promover la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio