soriano contigo felicita comunidad gitana

Pedro Soriano ha felicitado en nombre de CONTIGO Somos Democracia (CDS) a toda la comunidad gitana en el Día Internacional del Pueblo Gitano. Soriano ha expresado que “La coexistencia entre religiones y culturas hace que nuestra región sea única”.

CONTIGO felicita a la comunidad gitana

soriano contigo felicita comunidad gitana

Además, Soriano ha llamado la atención sobre la desiguladad que sufren muchos niños de raza gitana y en la situación de emergencia que las familias de esta comunidad están sufriendo en barrios vulnerables.

Señalando que “Es importante que las administraciones cuenten con los mecanismos necesarios para integrar a estas familias en los municipios y en las ciudades”.

CONTIGO valora la historia, lengua y cultura gitanas

El presidente de CONTIGO Castilla-La Mancha ha puesto en valor su historia, lengua y cultura. “El pueblo gitano ha conservado sus tradiciones, costumbres y señas de identidad, aun estando distribuidos por todo el mundo”, ha afirmado.

Soriano ha pedido a la sociedad en general que se acabe de una vez por todas con el estigma y la discriminación hacia el pueblo gitano. “Está siendo un obstáculo en general, pero sobre todo para mujeres y escolares, por lo que son necesarias campañas de sensibilización para reflexionar sobre los prejuicios”, ha matizado.

CONTIGO Castilla-La Mancha ha hecho hincapié en la importancia de que el crisol de culturas perdure en el tiempo y que sea ejemplo para todos aquellos que con sus actos espurios pretenden romper los lazos de unión entre todas las personas de buena voluntad.