CONTIGO CLM propone que alumnos de magisterio adelanten sus prácticas

contigo propone alumnos magisterio practicas

Elaborar un proyecto para conectar las facultades de magisterio en los colegios, propone a la Consejería de Educación, CONTIGO Somos Democracia Castilla-La Mancha (CSD). Esto con el objetivo de que estos centros educativos puedan disponer cuanto antes de estudiantes en periodo de formación.

Adelantar prácticas de alumnos de magisterio

contigo propone alumnos magisterio practicas
Así lo ha informado Pedro Soriano, responsable de CONTIGO en la región. Soriano ha expresado que “La propuesta busca adelantar las prácticas obligatorias de los universitarios para hacerlas coincidir con esta situación especial en la que la creación de ‘grupos burbuja’ requiere una mayor atención y personal”.

Además, Soriano ha advertido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de que “la creación de grupos estables de convivencia, con una ratio reducida de alumnos por clase, conlleva un mayor número de profesorado en los colegios”, y ha indicado que “los recursos extraordinarios de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte son insuficientes visto lo visto en los primeros días de clase”.

Alumnos más vulnerables reciben menos apoyo

El responsable de CONTIGO C-LM ha mostrado su preocupación por la situación que muchos centros educativos atraviesan en Castilla-La Mancha. Y, sobre todo, ha puesto especial hincapié en aquellos colegios desbordados en los que se tiene que atender a niños con necesidades educativas especiales.

Ha dicho Soriano, que “Los alumnos más vulnerables son los que menos apoyo están recibiendo, ya que la atención a los estudiantes con necesidades educativas especiales se ha visto reducida a la mínima expresión o han desaparecido directamente”.

Integrar a alumnos de magisterio supone apoyo al profesorado

Soriano ha pedido a la Consejería de Educación que tenga en consideración la propuesta de CONTIGO CLM de integrar a alumnos de magisterio, puesto que supone una ayuda a los docentes y una mayor atención al alumnado.

Y todo ello con un coste gratuito para la Administración. “Castilla-La Mancha puede ser pionera en una gran medida educativa ante una situación de especial excepcionalidad”, ha expresado.

Scroll al inicio