Dentro del programa de la Feria y Fiestas de Agosto, como es habitual, el Ayuntamiento de Toledo ha programado también diferentes actividades deportivas, entre ellas, el XVI Trofeo de Pesca Infantil, que tendrá lugar el domingo, día 11, y el XI Trofeo de Ajedrez que se celebrará el día 18. Desde el Gobierno municipal animan a las toledanas y toledanos a sumarse a ambas competiciones que mantienen abiertos sus plazos de inscripción.

En el caso del Trofeo de Feria de Pesca Infantil, las inscripciones, gratuitas, se pueden realizar hasta el 9 de agosto a las 20:00 horas llamando al teléfono 661 427 460. La prueba, impulsada por el Club de Pesca Toledo, comenzará a las 8:00 horas del día 11 de agosto y finalizará en torno a las 11:30 horas. Se desarrollará en la senda ecológica cercana al paseo del Barco de Pasaje.

Cada niño competirá con un anzuelo y una caña, según las bases de la competición que también indican que los anzuelos solo pueden ser de maíz o gusano, que los padres de los menores pueden ayudarles a lanzar y a recoger pero no hacerlo ellos solos, “siempre ayudando”, precisan, y que después del pesaje, los peces serán devueltos al río. Habrá un obsequio para el de mayor pesaje, aseguran desde la organización.

Trofeo de Feria de Ajedrez

De otro lado, también está abierto el plazo de inscripción para el XI Trofeo de Ajedrez ‘Feria Ciudad de Toledo’, valedero para el XIII Circuito Provincial de Ajedrez, que tendrá lugar en el Hotel Zentral Mayoral el domingo, 18 de agosto, a partir de las 9:30 horas. Los interesados en participar pueden apuntarse enviando un correo electrónico a afugarte43@hotmail.com, llamando al teléfono 680 298 742 o 15 minutos antes de la competición.

La cuota de inscripción es de cinco euros y en el caso de los campeonatos Sub-12 y Sub-10, es gratuita. Organizado por el Club Deportivo Coordinadora Ajedrez Toledo y patrocinado por el Ayuntamiento, en este torneo se disputarán diferentes categorías: absoluta, femenina, local, Club, Sub-16, Sub-14, Sub-12, Sub-10 y Sub-08. El sistema de juego elegido será el suizo y los emparejamientos se harán a través de un sistema informático. En total se entregarán 11 trofeos.