El Gobierno regional exigirá a la ministra de Transición Ecológica el cierre definitivo del ATC paralizado

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, exigirá mañana martes a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que el Gobierno clausure definitivamente el proyecto del ATC de Villar de Cañas, en la actualidad paralizado desde que Pedro Sánchez llegó a la Presidencia del Gobierno.

El Gobierno regional exigirá a la ministra de Transición Ecológica el cierre definitivo del ATC paralizado 1

Según adelanto el lunes en Socuéllamos la consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, ese es uno de los temas que el presidente García-Page pondrá sobre la mesa, justo 48 horas después de que se produjera un terremoto de 2,5 en la escala Ritcher en Fuentelespino de Haro, municipio del entorno donde están ubicadas las obras del cementerio nuclear.

“Es necesario que se garantice que en nuestra tierra que no va a haber un basurero nuclear, y menos aún en la comarca donde se encuentra ubicado y en la que se ha producido más de un terremoto, el último este domingo”, recordó Fernández.

Según la consejera de Igualdad y Portavoz, las reacciones de la naturaleza evidencian algo que ya alertó el Gobierno de Castilla-La Mancha, fundamentándose en los informes técnicos, de que no eran los mejores terrenos “sino que fue una decisión política y partidaria de Cospedal para afianzarse dentro de su partido, en el PP, y no científica el hacer el basurero nuclear en Villar de Cañas.

Trasvase y energías renovables

Sin embargo, no será el único tema que se ponga sobre la mesa en la reunión con la ministra, ya que también se pedirá al Gobierno central que sea cómplice de la hoja de ruta del Gobierno de Castilla-La Mancha para que la región siga apostando y siendo pionera en energías renovables, y para que se cumplan las sentencias sobre el trasvase Tajo-Segura, y su cierre definitivo “porque, además, deje de ser necesario gracias a que se adopten medidas alternativas”.

También te puede interesar:  El Consejo de Gobierno toma conocimiento de la tramitación de varios proyectos relacionados con la construcción de nuevos centros de salud

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio