La consejera de Fomento visita el Centro de Conservación de Carreteras de El Pedernoso tras su reapertura después del cierre sufrido durante el Gobierno anterior

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha visitado el Centro de Conservación de Carreteras de El Pedernoso después de que el pasado 1 de septiembre se reabriera una vez publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la resolución de 30/08/2017, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Laboral de la Consejería de Fomento.

La titular de Fomento del Gobierno regional ha estado acompañada por el director provincial de Fomento en la provincia de Cuenca, José Ignacio Benito, con quien ha podido conocer las instalaciones donde se encuentra el lugar de trabajo de las siete personas que componen la plantilla, un encargado de Obras Públicas, dos operadores de maquinaria pesada y cuatro peones especialistas.

El personal que hace más de un mes se incorporó al Centro de Conservación de Carreteras de El Pedernoso se vio afectado por el cierre en el año 2013, durante el mandato del Gobierno anterior, y ahora han vuelto a su puesto de trabajo tal y como venían solicitando. De esta forma, vuelve a estar cubierto con mayores y mejores garantías la zona sureste de la provincia de Cuenca en lo que se refiere a la conservación de la Red Regional de Carreteras.

Los siete trabajadores adscritos tuvieron que trasladarse al centro de San Clemente y ahora han recuperado su puesto original, tal y como solicitaron a la Dirección Provincial de Fomento en Cuenca varios años, después de haberlo perdido por decisión del anterior Gobierno regional.  A finales del pasado mes de junio se reunió la Mesa Técnica de la Consejería de Fomento y se aprobó, por unanimidad, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo necesaria para volver a adscribir a esta plantilla en El Pedernoso.

Tal y como ya explicó el propio Benito el pasado mes de julio, esta actuación supone el cumplimiento del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page que adquirió en noviembre de 2015, a través de la Consejería de Fomento, quien siempre ha considerado viable y razonable esta salida que estaban demandando los trabajadores.

De esta forma, se ha puesto de manifiesto el compromiso asumido por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la agilidad en la tramitación para que la reapertura del Centro de Conservación de Carreteras de El Pedernoso se haya convertido en realidad en el ecuador de la presente legislatura.

Scroll al inicio