La Junta de Gobierno de Toledo estudia este miércoles las ofertas al contrato de basuras y el baremo de los técnicos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo tratará este miércoles las diferentes ofertas –económicas y técnicas– al contrato de recogida de limpieza y de residuos en la capital regional y el baremo que los técnicos han dado a las mismas.

Así lo ha indicado a preguntas de los medios la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, quien ha afirmado que el equipo de Gobierno ha querido que sea un proceso largo y «totalmente transparente» donde seis jefes de diferentes servicios han hecho la valoración técnica.

«Es un contrato donde nos interesaba que los técnicos vieran y examinaran frase a frase todas las ofertas que se han presentado para la recogida de limpieza y de residuos en la ciudad de Toledo», ha argumentado.

Con todo, según ha manifestado, el nuevo contrato supondrá una transformación «importante» en la recogida de residuos de la ciudad, no solamente por el cambio del mobiliario y la maquinaria, sino también porque se introduce mucha más sostenibilidad y el reciclaje, también en el Casco Histórico.

En este sentido, Tolón se ha comprometido a tener en cuenta la opinión de todos los vecinos del Casco Histórico. «Somos muy sensibles a ver las diferentes opciones que se puedan llevar a cabo», ha dicho, aunque ha añadido que la legislación europea dice que en esta zona de Toledo el bolseo es el sistema más idóneo.

Algo que no quita, ha añadido, para que «en ciertas zonas» se establezcan otros elementos para la recogida de basura y, sobre todo, el reciclado. Teniendo en cuenta, además, que se va a tener que introducir un nuevo contenedor más para alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible.

«También habrá elementos móviles de reciclado en el Casco y habrá un antes y un después, tendiendo en cuenta la normativa europea que hace la sostenibilidad y el reciclado sea el objetivo principal», ha concluido.

También te puede interesar:  Vox apoya declaración de zona catastrófica en Castilla-La Mancha por DANA y pide que las ayudas lleguen a las familias

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio