Importante información para los interesados sobre el Bono Social de Conectividad Digital: Internet de alta velocidad y conexión para todos, ha dado a conocer hoy el Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real).
Bono Social de Conectividad Social: Internet de alta velocidad y conexión para todos
Una campaña de subvenciones orientadas al acceso de Internet para personas vulnerables severas de Castilla-La Mancha, puesta en marcha por Unión Europea, el Ministerio del Derechos Sociales y Agenda 2030, el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Gobierno de España y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Con ayudas que contribuyen a la financiación en la contratación de banda ancha o el posible aumento de la velocidad de conexión para unidades familiares vulnerables severas que cobren el bono térmico.
Un bono digital por persona física, unidad familiar y vivienda
Esta subvención denominada «Bono Social de Conectividad Digital: Internet de alta velocidad y conexión para todos» concede un bono digital por persona física y por unidad familiar y vivienda, para la contratación de nuevos servicios de conexión a banda ancha o el incremento de la velocidad de los ya contratados, desde una ubicación fija con una velocidad mínima de 30 megabytes por segundo (Mbps).
Estas subvenciones, como novedad, han ampliado los plazos de solicitudes, hasta el 31 de agosto de 2023, al igual que también se ha ampliado el colectivo de personas susceptibles de solicitarlo.
Para poder solicitarlo se ha habilitado un teléfono para cuestiones y dudas referentes al bono, el 925268908, en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes, además de un correo electrónico, [email protected], donde podrá remitir todas las cuestiones o dudas que le puedan surgir, y donde le indicarán la forma de solicitarlo y documentación a presentar.
Más información en https://ayudasconectividad.castillalamancha.es
Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra