La Isla de Ibiza se convirtió en el lugar privilegiado para una convergencia única en el mundo del marketing y el gaming con la celebración de «Marketing & Gaming 2: Ibiza Edition». Este evento, que tuvo lugar el 17 de octubre, reunió a más de cincuenta profesionales destacados en los campos de marketing y comunicación. Representantes de grandes empresas como Visa, Universal Pictures, Pepsico, El Pozo, Mas Orange o Ibercaja, se dieron cita con expertos de las formas más avanzadas de interactuar con el público.
Organizado por la agencia Play the Game, especializada en gaming y comunidades digitales, el evento se ha consolidado como esencial para aquellos interesados en las tendencias contemporáneas del entretenimiento global. Además, ofrece un espacio invaluable para la creación de redes de contacto que promuevan oportunidades de negocio concretas.
Este evento difiere de los grandes congresos masivos por su formato íntimo y transgresor, tanto en el contenido como en el modo de presentación. Bajo el reluciente sol ibicenco, y con el mar Mediterráneo como telón de fondo, los asistentes disfrutaron de un ambiente relajado que promovió el diálogo y el intercambio de experiencias profesionales. Sin la presión de agotadoras agendas de ponencias, los profesionales pudieron establecer conexiones más profundas y compartir perspectivas, explorando así futuras colaboraciones. Esta filosofía enriquece la experiencia colectiva, combinando saberes individuales en un intercambio rico y fructífero.
Alfonso Rubio, Digital Marketing Manager de ElPozo, destacó: «El evento tiene una esencia especial. Con este formato íntimo, se fomenta la interacción entre marcas y proveedores. Se trata de un espacio donde es posible conectar, aprender y explorar posibles colaboraciones. Conseguir estas sinergias es uno de los puntos fuertes que hace único a este encuentro».
La conferencia también fue un foro para discutir las tendencias emergentes en marketing. Se resaltó la importancia de las comunidades digitales. Oscar Soriano, CEO de Play the Game, comentó sobre el impacto de estas comunidades: «El poder de las comunidades digitales es muy fuerte hoy en día. Marcas que no existían hace pocos años lideran las preferencias de los jóvenes […] gracias a una inteligente utilización de las comunidades digitales».
Otros tópicos cruciales incluyeron las tecnologías inmersivas como VR y XR presentadas por DeuSens, la creación de contenido de valor en plataformas como TikTok y Pinterest, la popularidad del Kpop y el Manga, y las innovaciones en juegos móviles de la mano de LaLiga Entertainment. Hubo discusiones sobre nuevos formatos presenciales de A1M Entertainment y Admefy, la necesidad de establecer KPIs lógicos con G2A, y el futuro del entretenimiento con DeAplaneta.
El éxito de la edición inaugural trajo consigo un aumento de patrocinadores, como Iberia Express, DeuSens y el Consell de Ibiza, que otorgaron al evento mayores recursos y una asistencia más generosa. Este encuentro reafirmó la importancia de crear espacios donde los temas sean abordados en profundidad y sin formalismos, recordando siempre que las relaciones personales pueden impulsar cualquier proyecto.
Las opiniones de los asistentes destacan el efecto positivo del encuentro. Álvaro Monzón, CEO y CoFundador de DeuSens, explicó: «No esperábamos algo así, es un formato distendido donde conocer a las personas […] deseando repetir el año que viene». Javier Perales de Visa y Marta de Manuel de AMKT también manifestaron su satisfacción, subrayando la calidad del contenido y las oportunidades para establecer conexiones significativas.
En conclusión, Play the Game ha demostrado, una vez más, ser un pilar en la conexión de marcas con comunidades digitales, consolidando su presencia tanto en España como en Estados Unidos desde su fundación en 2016. El éxito de Marketing & Gaming 2: Ibiza Edition apunta hacia una segura y esperada tercera edición en la isla en 2025, prometiendo seguir siendo un referente en la industria del marketing y el entretenimiento digital.