Los conductores del parque móvil de la Junta han contribuido en la lucha contra el coronavirus con más de 1.100 traslados de personal y material

Los empleados públicos del parque móvil de servicios generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han realizado hasta la fecha más de 1.100 servicios para transportar material y personal para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Estos servicios, que se vienen desarrollando desde el pasado 16 de marzo, el primer día laborable desde que se declaró el estado de alarma en el conjunto del país, contribuyen a que se disponga a la mayor brevedad posible tanto del material como del personal necesario para afrontar las consecuencias de este virus en los diferentes puntos de la región.

De acuerdo con los datos del parque móvil, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, cerca de la mitad de estos servicios han consistido en el transporte de material sanitario y de medicamentos entre centros sanitarios o directamente a domicilios.

El personal del parque móvil de servicios generales también ha contribuido con su trabajo al transporte de material de educación, lo que, por ejemplo, ha posibilitado hacer llegar hasta las viviendas de algunos alumnos el equipo tecnológico que necesitaban para continuar con su formación a distancia.

Además de este traslado de diverso material, el servicio del parque móvil ha contribuido activamente al transporte tanto de personal sanitario como de Bienestar Social allá donde hayan sido requeridos sus servicios.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha recordado que mediante el Decreto 9/2020, de 18 de marzo, de medidas extraordinarias económico-financieras y de refuerzo de medios, todos los vehículos y conductores del parque móvil de servicios generales se pusieron a disposición de las autoridades sanitarias y de servicios sociales de la región.

Con ello, el Ejecutivo de Emiliano García-Page reforzaba los medios disponibles para atender las necesidades de transporte de personas y de material sanitario que se produjeran durante esta crisis.

Transcurrido más de un mes, Ruiz Molina ha querido resaltar la utilidad y enorme aportación que para hacer frente a esta crisis sanitaria ha supuesto el trabajo que vienen realizando los conductores del parque móvil, a quienes ha querido trasladar, en nombre del Gobierno regional, su agradecimiento y gratitud.

Scroll al inicio