Por unanimidad se ha aprobado para darle impulso al Concurso Provincial de Vinos de este año, en el pleno provincial ordinario de abril, una modificación presupuestaria de 50.000 euros. El que por primera vez sale de La Hípica y se realizará dentro de la Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha que tendrá lugar en Tarancón del 4 al 7 de mayo.
50.000 euros para impulsar el Concurso Provincial de Vinos
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha puesto en valor la unanimidad que hay con el sector vitivinícola y con los empresarios para dar relevancia nacional e internacional a los vinos conquenses
La edición de este año tendrá como novedades la promoción de las bodegas y cooperativas participantes en revistas especializadas del sector con expertos e influencers que participarán en la jornada del concurso.
Renovar este certamen provincial que llega a su XXIX edición
El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha agradecido a todos los grupos la unanimidad en torno a este punto donde se pretende renovar este certamen provincial que cumple su XXIX edición y que demuestra la “unidad de acción” junto con el sector vitivinícola y los empresarios para renovar este evento y que los vinos de Cuenca alcancen relevancia nacional e internacional.
El dirigente provincial ha aprovechado para invitar a todos los conquenses a que se pasen por FERACAM de Tarancón porque es una feria muy importante.
El resto de puntos del orden del día también han salido adelante por unanimidad donde se ha aprobado la cuenta general del ejercicio 2021, una modificación de la RPT y los cambios en las obras del POS de los siguientes municipios: Villarejo de Periesteban, Altarejos, El Pedernoso, Mariana, Portalrrubio de Guadamejud y Pozorrubielos de la Mancha.