Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca Pública de Guadalajara, historias que no superen las 250 palabras

La Biblioteca pública de Guadalajara, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha convocado el I Concurso de Microrrelatos, por iniciativa del taller de escritura creativa que desde hace tres años se lleva a cabo en la Biblioteca.

Cualquier persona a partir de los 16 años de edad y con residencia en España puede participar, a excepción de los miembros del jurado y familiares directos. Los participantes podrán presentar una única obra, original e inédita, escrita en castellano y que no debe haber sido premiada en ningún otro concurso sea nacional o internacional.

La extensión de los trabajos no podrá superar las 250 palabras. Deberán presentarse en papel, mecanografiados a ordenador en tipografía Times New Roman, 12. Todas las obras llevarán por título ‘El palacio de las letras’, aunque la temática de las mismas será libre.

El plazo de presentación de relatos permanecerá abierto hasta el 13 de abril. Las obras se entregarán personalmente en la Biblioteca, en el horario habitual de atención al público, o bien se remitirán por correo postal.

El I Concurso de Microrrelatos contará con tres premios diferentes, planteado para reconocer a las personas que escriban las mejores historias con una extensión máxima de 250 palabras. El primer premio es de 150 euros, más un cheque regalo por 200 euros en libros; segundo premio de 75 euros y 100 en libros; y tercer premio de 25 euros y cheque de 50 en libros.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha valorado esta iniciativa “que premia algo tan importante como escribir bien” y ha animado a la ciudadanía a participar en la misma. Del mismo modo, ha valorado el papel de las bibliotecas públicas en la promoción de hábitos como la lectura y la escritura y ha hecho hincapié en la necesidad de potenciarlos ya desde la infancia.

El 28 de mayo en la Biblioteca Popular de Guadalajara se realizará la entrega de premios y el fallo del jurado.

También te puede interesar:  Más del 56 por ciento de los jóvenes formados a través de los proyectos desarrollados por entidades han conseguido un puesto de trabajo

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio