II Congreso de Educación ‘Exducere’, con foco en comunicación y participación en la educación

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado está organizando el II Congreso de Educación ‘Exducere’, que reunirá en Toledo los próximos 11 y 12 de mayo a cerca de 900 docentes, interesados en profundizar e intercambiar experiencias en torno a la comunicación y la participación en educación.

‘Exducere’ –en latín sacar, conducir de dentro hacia afuera- pretende convertirse en un referente anual en materia de formación para los docentes de Castilla-La Mancha en las etapas anteriores a la universidad, aproximando en cada edición a los participantes a una propuesta de actualidad y de interés para el desarrollo de la función docente y la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en los centros educativos.

La primera edición del concurso fue llevada a cabo en 2017. Hubo cerca de 600 personas y pudieron analizar, junto a expertos como Elsa Punset y Francisco Mora, las nuevas tendencias en materia educativa, desde la neuriciencia hasta el impulso de las áreas científico-tecnológicas o la influencia del ámbito artístico y cultural.

En este II Congreso está prevista la participación entre otros del exministro de Educación Ángel Gabilondo, el profesor César Bona, la investigadora María Acaso, o la especialista en inteligencia emocional y escritora Mar Romera.

Se espera la presencia de periodistas y comunicadores de renombre como Juan Ramón Lucas, Sandra Golpe o Roberto Brasero. La entrada estará limitada a los docentes que se inscribieron con anterioridad, ya que el interés mostrado y la demanda de plazas fue muy alto.

También te puede interesar:  Un grupo de empresas del sector industrial participa, a través del Gobierno de Castilla-La Mancha, en una misión comercial en Argentina

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio