El Gobierno de Castilla-La Mancha que preside Emiliano Garcia-Page ha invertido cerca de 1,1 millones de euros en políticas de formación y empleo  en la localidad de Almadén.
Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, que junto al director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, y el alcalde de Almadén, Siro Ramiro, ha participado en la entrega de diplomas que pone fin al taller de empleo ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes’ que ha permitido formar a 8 alumnos y en el que el Ejecutivo autonómico ha invertido 74.000 euros.

Olmedo explicó que la iniciativa forma parte de los programas del Ejecutivo regional para “llegar con la formación a toda la región, a los municipios pequeños y a los incluidos en las zonas ITI (Inversiones Territoriales Integradas) como Almadén”.

La apuesta del gobierno García-Page es muy patente en la localidad de Almadén gracias al Plan Extraordinario por el Empleo en colaboración con la Diputación de Ciudad Real y el ayuntamiento. Toma la forma en talleres de empleo, cursos de formación y el plan Garantía +55.

La delegada de la Junta ha subrayado que, de esta forma, “quienes han demandado obtener una formación para el empleo en Almadén han podido obtener un certificado oficial que les habilita para el ejercicio profesional, al tiempo que permitirá a los distintos centros residenciales de atención a dependientes de la comarca y a los servicios municipales de ayuda a domicilio contar con profesionales bien preparados”.