Un grupo de treinta concursantes de los concursos de TVE y Antena 3, Saber y Ganar y Boom, respectivamente, visitaron los lugares más emblemáticos, turísticos, quijotescos y cervantinos de Argamasilla del Alba. Entre esos visitantes se encontraban Montserrat Cano de “Las Extremis” y Manu Zapata de “Los Lobos”.

Sin duda la visita les ha parecido interesante e ilustrativa, y durante la misma fueron recibidos en la Casa de Medrano, lugar de gestación del célebre Quijote, por el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, quien estaba acompañado por el concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Enrique Peces.


Durante esta visita a la Casa de Medrano, los concursantes conocieron por parte de los concejales, sobre la tradición quijotesca y cervantina de Argamasilla del Alba. Asimismo, una técnica de turismo les mostró los avales históricos que hacen de la localidad un lugar de La Mancha, desde que se publicó por primera vez El Quijote en 1605 hasta la actualidad, pasando por la visita de la RAE en 2015. No cabe duda que han tenido una oportunidad excelente para conocer este lugar y su prolongada historia así como su papel en la tradición del Quijote.

Los concursantes llegaron a la localidad de la mano del periodista de La Voz de Tomelloso, Francisco Navarro, que está compitiendo en el programa de TVE ‘, encargado en esta ocasión de organizar una ruta por la comarca para los actuales y anteriores concursantes del programa. Los concursantes suelen reunirse periódicamente para visitar de forma conjunta diferentes lugares de España