El Grupo Municipal Socialista de Bolaños de Calatrava se ha reunido con la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, para tratar asuntos de interés para Bolaños, y en especial,  la situación del colegio público Virgen del Monte.

Cumpliendo con el compromiso trasladado al AMPA hace unos días, cuando los socialistas visitaron el colegio, los concejales del PSOE, han manifestado a Olmedo, la preocupación de la comunidad educativa por la situación en la que se encuentran las instalaciones.

En este sentido, indican que por su parte, la delegada de la Junta, se ha comprometido a  una vez pase  Semana Santa, a enviar la unidad técnica de la JCCM para hacer una evaluación de las instalaciones, pues se recordaba en la reunión, que  ya en 2009  se aprobó una reforma en tres fases de dicho colegio, y que la primera fase se llevó a cabo en 2010 paralizándose posteriormente el proyecto con el Gobierno de Cospedal; de manera que como señalan los socialistas, “habría que comprobar si dicho proyecto aún es viable o hay que adaptarlo a la situación en la que se encuentra actualmente el colegio”.

Por otra parte, y también en referencia a este centro educativo, apuntan que Carmen Olmedo les transmitía el compromiso de abrir el comedor escolar el día 1 de septiembre, coincidiendo con el inicio del próximo curso  2018/2019, siempre y cuando la comunidad educativa esté de acuerdo.

Los socialistas coincidían con la responsable de la Junta en este sentido, pues entienden que “es una pena que teniendo las instalaciones de comedor, no se ponga en marcha este servicio, con lo necesario que es para conciliar la vida laboral y familiar”.

La reunión servía igualmente para exponer la necesidad de construir una helisuperficie en los terrenos que el Ayuntamiento tiene cerca del Centro de Salud, “necesaria e imprescindible para la localidad”.

Y para finalizar, manifiestan que la delegada de la Junta les  confirmaba otra nueva subvención para el presente año de 25.000 euros, para seguir restaurando las pinturas de la Ermita del Cristo de la Columna. Una actuación que los concejales del PSOE creen que ayudará primero a conservar el patrimonio bolañego, y después a fomentar el turismo local como fuente de riqueza para Bolaños.

De ahí, que los asistentes a la reunión agradecieran A Olmedo “su predisposición y empatía ante las propuestas trasladadas”, añadiendo que en el deseo de todos está, que Ayuntamiento y Junta de Comunidades trabajen en común “para que todas estas peticiones sean pronto una realidad para Bolaños”.