Compromiso regional para ayudar a los Centros Tecnológicos a través de una línea de ayudas financiada con fondos FEDER

Castilla-La Mancha se ha comprometido hoy a agilizar los trámites para convocar, en la mayor brevedad posible, una línea de ayudas a los Centros Tecnológicos para el desarrollo de proyectos y actividades de I+D+i relacionados con el COVID-19.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; y el director general de Universidades, Investigación en Innovación, Ricardo Cuevas, han mantenido una reunión con representantes de la Red de Centros Tecnológicos de la región para abordar presupuestaria y programáticamente la situación excepcional provocada en el sector a consecuencia del COVID-19.

En sus declaraciones, realizadas después de la reunión, la consejera de Educación ha destacado que esta línea de ayudas se subvencionaría a través de los fondos FEDER, sería similar a la celebrada en 2011 y permitiría oxigenar a un sector que viene años arrastrando una situación dificultosa durante años, agravada con la pandemia.

Asimismo, la consejera de Educación ha reconocido el esfuerzo de los centros Tecnológicos de Castilla-La Mancha para adaptarse a este nuevo contexto y les ha lanzado un mensaje de agradecimiento, en nombre del presidente de Castilla-La Mancha, por contribuir, incluso a pesar del contexto, a utilizar la ciencia como instrumento de cambio social.

Los Centros Tecnológicos de Castilla-La Mancha son entidades privadas sin ánimo de lucro que se encargan de dar servicios a empresas en diversas áreas, con el propósito de lograr el fortalecimiento, la mejora de la competitividad y un mayor desarrollo del tejido empresarial donde se encuentran.

En Castilla-La Mancha existen cinco centros de este tipo: el Centro Tecnológico del Textil (ASINTEC), ubicado en Talavera de la Reina (Toledo); el del Metal (ITECAM), en Tomelloso (Ciudad Real); el de la Arcilla Cocida (NOTIO), en Toledo; el del Calzado (ASIDCAT), en Fuensalida (Toledo); y el de la Madera (AEMCM), en Toledo.

En la reunión mantenida hoy, han estado presentes el presidente de ASINTEC, Pablo García; el director de ITECAM, Jorge Parra; el responsable de I+D+i de NOTIO, Roberto Díaz; el secretario general de ASIDCAT, José Luís González; e Isabel García de AEMCM.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.