acuerdo alianza euroasiatica el provencio

La CEOE-CEPYME logró un acuerdo con la Alianza de Comercio Euroasiática en el que participa El Provencio. Este acuerdo se debe al interés despertado en los mercados internacionales como Rusia, Taiwán o China en la adquisición de productos de la zona. Especialmente aquellos productos del sector agroalimentario. Pero también la iniciativa que tienen estos mercados de invertir en proyectos consolidados en nuestra tierra.

El Provencio es un proyecto de “Invierte en Cuenca”

acuerdo alianza euroasiatica el provencio
Uno de los proyectos destacados del proyecto “Invierte en Cuenca” es precisamente El Provencio. Mismo que ha sido incluido en este acuerdo. El que fue defendido y expuesto en Madrid durante el pasado mes de enero.

Y que contó con la representación provenciana del alcalde Julián Barchín, el concejal de Promoción Económica José Manuel Triguero y Jorge Segovia, técnico del Vivero.

Acuerdo permitirá que inversores estudien diferentes propuestas

Por tales acuerdos y la estrecha colaboración entre el ayuntamiento provenciano y la asociación empresarial, el Excmo. Ayuntamiento fue informado recientemente por CEOE-CEPYME Cuenca para conocer de primera mano acerca del interés de las empresas locales en participar en el mencionado acuerdo.

Durante estos últimos días nos hemos puesto en contacto con empresas de nuestro municipio para este fin y algunas de ellas nos han dado su aprobación para ser incluidas en el listado que remitiremos.

Este acuerdo permitirá que, una vez los grupos inversores estudien las diferentes propuestas, puedan ponerse en contacto con las empresas interesadas en exportar sus productos a estos países, lo que sin duda aumentaría su volumen de ventas y generaría más riqueza para la economía local.

El Provencio se convierte en lugar de referencia

Desde el Excmo. Ayuntamiento de El Provencio y el Vivero Tecnológico no cesamos en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para nuestro municipio y en la participación en oportunidades de este tipo. Trabajamos a diario por la promoción económica de nuestro pueblo y, junto a otro pilar fundamental como es el turismo, El Provencio se está convirtiendo en los últimos años en un lugar de referencia.