Comienzan las obras del Centro de Referencia para la atención del Alzheimer en Albacete, por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado un paso significativo en la atención de las personas afectadas por Alzheimer y otras demencias en Albacete al colocar la primera piedra del Centro de Referencia para la Atención de estas enfermedades.

En un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Manuel Serrano; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el consejero de Fomento Nacho Hernando; el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, miembros de la Asociación de Familiares de Afectados por Alzheimer AFA de Albacete, y representantes de la empresa constructora Conscytec, se destacó la importancia de esta iniciativa para el cumplimiento de compromisos adquiridos por el Gobierno regional.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, expresó su satisfacción por ver cómo los proyectos van tomando forma, aprovechando los recursos a disposición, incluyendo la financiación procedente de Europa que está permitiendo dar un impulso determinante a los recursos sociales destinados a la atención de las personas mayores y a los cuidados de larga duración.

El Centro de Referencia de Alzheimer de Albacete, que contará con una inversión de 4,4 millones de euros financiados por la Unión Europea a través del Componente 22, ‘Plan de choque para la Economía de los Cuidados y Refuerzo de las políticas de igualdad e inclusión’, proporcionará 100 plazas de tratamiento especializado en Alzheimer. El centro, que abarcará 3.000 metros cuadrados, contará con áreas destinadas a terapias, investigación y área asociativa. Además, se atenderá a 100 personas en centro de día, con instalaciones que van desde salas de actividades, terapia ocupacional y actividades recreativas, hasta servicios de peluquería, podología y atención sanitaria.

En resumen, este proyecto innovador representará un avance significativo en la atención a las personas afectadas por Alzheimer y otras demencias en la región de Castilla-La Mancha, demostrando el compromiso del Gobierno regional con la mejora de los servicios sociales y el cuidado de las personas mayores.

Scroll al inicio