Cognizant presenta Flowsource, una plataforma de ingeniería habilitada con inteligencia artificial generativa
La transformación digital está cambiando la forma en que las empresas operan y compiten en el mercado. La rápida evolución de la tecnología, la llegada de nuevos competidores y las demandas cada vez más exigentes de los clientes están empujando a las organizaciones a adaptarse a un ritmo acelerado. Sin embargo, la complejidad de los activos tecnológicos, los procesos de ingeniería fragmentados y la deuda heredada a menudo dificultan que las empresas logren un cambio sostenible y efectivo.
En este contexto, Cognizant ha lanzado Flowsource, una plataforma de ingeniería unificada que busca ayudar a las organizaciones a acelerar su ritmo de desarrollo de productos y servicios de manera sostenible. Prasad Sankaran, EVP de Software y Plataforma de Ingeniería de Cognizant, comenta: «En la era gen AI, la búsqueda de la innovación está creando un caldo de cultivo de oportunidades para que las organizaciones trabajen más rápido. Pero trabajar más rápido debe ser sostenible, y ‘más velocidad’ no debería significar ‘más problemas'».
Flowsource se basa en la inteligencia artificial generativa para orquestar procesos y herramientas a lo largo de la experiencia de desarrollo, permitiendo a los equipos trabajar de manera más rápida, medible y cuantificable. La plataforma permite a los equipos acceder a plantillas para aprovisionar código y entornos, automatizar pruebas y documentación, aprovechar las bases de conocimiento de la empresa para promover la reutilización de código, y acelerar los procesos de codificación con copilots entrenados.
Mukesh Dialani, vicepresidente de investigación de IDC, destaca que «Cognizant Flowsource va más allá de aumentar la productividad, garantizando una producción de código de alta calidad mediante prácticas integradas y bien estructuradas y múltiples niveles de controles de calidad».
La plataforma también ofrece transparencia a las partes interesadas de la empresa, permitiéndoles entender mejor el impacto de los problemas y la implementación de estrategias. Además, es extensible, lo que significa que las empresas pueden agregar complementos de terceros para acelerar aún más los procesos de trabajo.
Flowsource se suma a otras plataformas lanzadas recientemente por Cognizant, como Neuro IT Operations y Skygrade, con el objetivo de ayudar a las empresas a gestionar la complejidad de sus entornos de TI y modernizarse hacia una arquitectura nativa en la nube.
Con estas innovaciones, Cognizant busca apoyar a las empresas en su camino hacia la transformación digital, proporcionando herramientas que les permitan trabajar más rápido, de manera más eficiente y sostenible en un entorno cada vez más tecnológico y competitivo.