Ciudadanos apuesta por la creación de una Interprofesional del vino en Castilla-La Mancha

Ciudadanos apuesta por la creación de una Interprofesional del vino en Castilla-La Mancha 2

La líder de Carmen Picazo, líder de Ciudadanos de Castilla-La Mancha, participó en la Feria Nacional del Vino “FENAVIN” junto a varios miembros de la organización central y Eva Masías, alcaldesa de Ciudadanos de Ciudad Real. Allí, unos minutos antes de entrar, explicó a la prensa que Ciudadanos apuesta por la creación de una asociación interprofesional del vino “para afrontar todos los retos de transformación necesarios del mercado del vino de Castilla-La Mancha”.

“El sector del vino de la región aporta más de un 4,6% al PIB de Castilla-La Mancha y presenta un saldo positivo en nuestra balanza comercial de ahí la importancia de afrontar los retos del futuro a los que se enfrenta el sector juntos”, ha afirmado Picazo.

Asimismo, la líder de centro ha valorado que “la injerencia de la Junta hasta ahora ha sido bastante negativa como hemos podido experimentar en la Denominación de Origen de Valdepeñas y es necesario por ello, la búsqueda de soluciones en libertad en el que todos los actores se comprometan y luchen por el vino, por la mejora de su comercialización, por la defensa de la calidad y por la búsqueda y ampliación de mercados”.

No obstante, desde Ciudadanos, la presidenta del partido en las Cortes ha defendido la creación de una asociación interprofesional del vino “porque es el momento para que el sector se sienta tan importante como es y nosotros como liberales entendemos que el papel de la Junta de Comunidades no es el de dirigir sino el de facilitar caminos de consenso”, ha defendido Picazo. En esta asociación interprofesional se agruparía a las entidades representativas de la cadena de valor del sector vitivinícola castellanomanchego tanto de la rama de la producción como de la comercialización.

Ir arriba