Ciudad Real se sitúa entre las provincias españolas más dinámicas en pernoctaciones con un crecimiento del 26,5 por ciento

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha calificado de “espectacular” la evolución en turismo hotelero registrado en la provincia durante los últimos cuatro años.

La representante del Gobierno que preside Emiliano García-Page ha dado a conocer que en este tiempo los viajeros alojados ha crecido un 26,5 por ciento, lo que sitúa a Ciudad Real “como la séptima provincia más dinámica del país”, siendo, además, “la décima provincia española que más crece en pernoctaciones hoteleras con  un incremento del 24,1 por ciento.

Por lo que respecta al año 2018, Olmedo ha resaltado el crecimiento de los viajeros alojados en establecimientos hoteleros en un 4 por ciento, una cifra “muy superior” a la media nacional, que se situó en un 1,2 por ciento.

Declaraciones realizadas de la delegada de la Junta en el trascurso de los actos organizados en el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y que este viernes han estado dedicados a la provincia de Ciudad Real.

Precisamente sobre el Día de Ciudad Real, Olmedo ha manifestado que ha sido una “jornada intensa de actividades y muy provechosa” para que la provincia haya mostrado su “potencial turístico”, reafirmando así no solo la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por este sector como eje estratégico, sino también por la aportación y participación de los múltiples municipios que han estado presentes junto a la Diputación de Ciudad Real.

La delegada de la Junta ha tenido ocasión de asistir a la presentación de La Ruta de Ensueño ‘País del Quijote’, asociación integrada por los municipios de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y El Toboso con la que pretenden ofrecer al visitante un viaje por los lugares que inspiraron las aventuras del ilustre caballero andante de La Mancha, sin duda alguna, “la obra cumbre de Miguel de Cervantes y de la literatura en castellano”.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha amplía la Oficina de Empleo de Hellín, que quedará finalizada el próximo año

Los visitantes han podido conocer los cuatro municipios que integran la ruta y sus recursos turísticos a través de la documentación facilitada en el stand la proyección de un vídeo promocional y un spot publicitario.

Olmedo también ha acompañado a la representación institucional de Almagro en la presentación oficial de la candidatura del Corral de Comedias a Patrimonio de la Humanidad como bien material y que ya han dado sus primeros pasos con la remisión de la documentación a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Se trata de un documento en los que se argumentan los motivos por los que este histórico espacio escénico merece ser declarado Patrimonio de la Humanidad. La base de este fundamento está en la relación del Corral de Comedias con el teatro clásico.

E igual respaldo ha mostrado Olmedo a Mencatur, la feria de caza, turismo, artesanía y productos de la tierra que cada verano se celebra en la localidad de Villanueva de la Fuente que “se ha ganado por méritos propios ser considerado como uno de los eventos del sector más importantes a nivel regional y nacional y Fercatur, la feria de la Caza, Pesca y Turismo organizada por la federación de empresarios de Ciudad Real  -FECIR-.

Asimismo la delegada de la Junta ha querido mostrar su apoyo al Ayuntamiento de Miguelturra que ha presentado el Carnaval churriego declarado el pasado año Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Por último, la delegada de la Junta ha asistido a la presentación de la III Feria Nacional Agroganadera ‘Ferduque 2019’ organizada por la Mancomunidad Estados del Duque y que en su próxima edición se celebrará en Fuente el Fresno.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio