La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Espacio-Estudio’, diseñado con la finalidad de ofrecer lugares adecuados para el estudio durante los periodos en que no abren las bibliotecas locales y universitarias. La iniciativa busca facilitar un ambiente de estudio óptimo, en particular para aquellos que necesitan conciliar sus responsabilidades educativas con sus compromisos familiares y profesionales.
En una reciente actualización de las características de este programa, la concejal de Educación, Maria José Escobedo, enfatizó que se tomarán en cuenta peticiones de grupos que requieran trabajar en tareas conjuntas. Sin embargo, especificó que estas solicitudes grupales no se podrán atender en el horario de los viernes.
La edición actual trae consigo una ampliación en los horarios disponibles, agregando las tardes de los viernes de 16:00 a 21:00 horas, y extendiendo el servicio de los domingos por la tarde desde las 16:00 hasta las 20:30 horas. Estos se añaden a los tramos ya existentes que son los sábados desde las 10:00 hasta las 13:30 horas y de 16:00 a 20:30 horas, así como los domingos en horario matinal de 10:00 a 13:30 horas.
Para aquellos interesados en hacer uso del ‘Espacio-Estudio’, las gestiones pertinentes como información, reservas o cancelaciones, pueden realizarse de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas en las instalaciones de la concejalía de Educación, localizadas en la C/ Juan Ramón Jiménez, nº 4, primera planta.
Inicialmente, el programa empleará un aula que contará con 12 puestos por turno, ubicada en el Centro Municipal de Actividades Educativas ‘Edificio Juan Alcaide’, perteneciente a la Concejalía de Educación y Universidad, con dirección en C/ Echegaray nº 4. Desde la organización del programa se advierte que, de superarse la demanda por encima de la capacidad inicial, se adecuarán nuevos espacios en las semanas sucesivas para satisfacer las necesidades de los usuarios.