Han entregado certificados de profesionalidad a dieciséis alumnos, la mayoría mujeres, que concluyeron la formación en hostelería y soldadura en los programas de recualificación y reciclaje profesional (Recual), que les ayudará a abrirse camino en el mercado laboral.
Certificados de profesionalidad programa Recual
Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real) y Jesús Manchón, concejal de planes de empleo, participaron en el acto de entrega de los certificados de profesionalidad.
Y han agradecido el esfuerzo hecho y el interés puesto en cada uno de los talleres que se han desarrollado en los últimos meses en Puertollano.
Colaboración con el Banco de Alimentos
Rodríguez confía en que estos talleres resulten útiles en el desarrollo profesional personal y contribuya a encontrar un empleo en alguno de los sectores en los que se han especializados, al obtener su certificado de profesionalidad.
Además puso en valor, en el caso de la hostelería, su especialización en el servicio “take away” de coger y llevar, y su trasfondo solidario con la elaboración de menús con destino al Banco de Alimentos a través de la asociación de veteranos Calvo Sotelo.
Subvención de la Junta por 185.797.44 euros
Un programa de recualificación que ha sido posible gracias a la subvención de la Junta de Comunidades de 185.797, 44 euros y que ha permitido la formación especializada en dos de los sectores laborales más demandados.
La alcaldesa, en este sentido, ha agradecido al Gobierno Regional que haga esta apuesta por la formación y el empleo que ha sido posible a través de la llegada de fondos europeos.
Continuidad de los programas
Unos programas que continuarán este año tras la convocatoria de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de dieciséis plazas de alumnos-trabajadores y cinco contrataciones de personal docente del programa para recualificación y reciclaje profesional de soldadura y hostelería.
Ocho de las plazas corresponden a la especialidad de soldadura con electrodo revestido y ocho plazas para la especialidad de servicio de bar y cafetería, con una jornada laboral de cuarenta horas por un período de seis meses.