El Centro de la Mujer de Manzanares recibió en Talavera de la Reina el premio a las buenas prácticas en igualdad de género y contra la violencia machista

premio centro mujer manzanares

El Centro de la Mujer de Manzanares (Ciudad Real) ha sido distinguido por el gobierno regional. Así, la  exposición ‘Mujeres X Mujeres’ que organizó dicho centro con motivo del 8 de marzo del pasado año, y que posteriormente ha sido expuesta en otros municipios, fue reconocida por la Consejería de Igualdad con el  premio a las buenas prácticas en igualdad de género y contra la violencia machista.

Premio a las buenas prácticas en igualdad de género y contra la violencia machista al Centro de la Mujer de Manzanares

La muestra al aire libre visibiliza a mujeres destacadas de los últimos tiempos a través de la obra pictórica de doce artistas manzanareñas.

Ángeles Morales, psicóloga-coordinadora del Centro de Manzanares, recogió el galardón de manos de la Consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, junto al presidente regional, Emiliano García-Page, y agradeció este reconocimiento, “un impulso para seguir trabajando” por la igualdad. También valoró la colaboración de las artistas manzanareñas e hizo extensivo el premio al resto de centros de la mujer de la región.

Exposición incide en la eliminación de la desigualdad entre mujeres y hombres

El jurado que valoró las propuestas de los distintos Centros y destacó que esta exposición incide en la eliminación de la desigualdad entre mujeres y hombres a través de la visibilización de las mujeres en el ámbito público, mediante la promoción, la difusión y el reconocimiento de su labor artística; su carácter innovador a través del desarrollo creativo del tratamiento; y la proyección que se plantea mediante su expansión en diferentes ámbitos de Manzanares y de otros municipios, además de ser un proyecto que se puede replicar a otros centros.

Otros premios entregados en Talavera de la Reina

Al acto institucional celebrado en el teatro Palenque de Talavera también asistió la concejala de Igualdad de Manzanares, Laura Carrillo, y parte del equipo del Centro de la Mujer. En este acto, Castilla-La Mancha también premió a Llanos Sánchez, presidenta de AMAC,  Mónica Plaza, piloto y copiloto de rallies.

Isabel Fernández, soldado y bicampeona del mundo de parakárate; Alba María Marchante, joven ganadera; y Elvira Ongil y Adela Burgos, de la productora Contrapicado Films. El premio ‘Luisa de Medrano’ en la categoría de Entidad fue para Cooperativas Agroalimentarias y en su categoría internacional, para la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Reconocimientos a “mujeres referentes”

Según la consejera de Igualdad y portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se trata de reconocimientos a “mujeres referentes”, un ejemplo de compromiso que no tuvieron las generaciones precedentes.

Por su parte, el presidente autonómico, Emiliano García-Page, invitó a la sociedad castellanomanchega a practicar “una radical racionalidad a la hora de defender el argumento más racional que tiene la condición humana, que es la igualdad” y dijo que apoyar la igualdad “significa dejar en evidencia a aquellos que, más que apoyar la igualdad, se apoyan en ella” para lograr otros objetivos.

Page también se refirió al lema del 8M de este año en la región para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres: ´De igual a igual´. A su juicio, “sirve para luchar contra todo tipo de populismo y de frentismo”, al tiempo que valoró “la valentía que está detrás de este eslogan”.

Ir arriba