El mes de septiembre nos está regalando unos episodios realmente intensos de ‘La Moderna’. Los guionistas de esta serie de TVE pueden presumir de tener una imaginación inagotable, dando lugar a situaciones realmente impactantes que están dejando al espectador con la boca abierta. Desde luego, la historia de Matilde, Íñigo, Antonia, Marta, Pietro, Inés, y todos los demás, aún tiene que dar mucho que hablar.
1
‘La Moderna’: Pietro se propone recuperar a Antonia
Pietro y Antonia siguen adelante con su amor casi imposible en ‘La Moderna’. La aparición de Lucía lo cambió todo, especialmente desde que Pietro tuvo que acoger a su todavía mujer en su casa cuando la echaron de la pensión donde se alojaba por considerarla “de dudosa moralidad”, al hospedarse sola sin un hombre.
Una vez en Madrid, Lucía ha seguido luchando por su amor por Pietro, llegando incluso a jugar sucio contra Antonia. Por un lado, es una batalla perdida, ya que el pastelero está perdidamente enamorado de la dependienta y así se lo ha hecho saber a Lucía. De hecho, le ha pedido la nulidad del matrimonio, a lo que ella ha cedido sin oponer resistencia. Antonia cree que solo es una estrategia para ganarse el favor de Pietro.