El secretario general de Cecam, Mario Fernández, expresó su satisfacción por la propuesta del presidente regional, Emiliano García-Page, de congelar la presión fiscal en la Comunidad Autónoma durante el Debate de Investidura. En una rueda de prensa posterior, Fernández destacó la importancia de esta propuesta para las empresas y los autónomos, después de años de incremento de impuestos y cotizaciones sociales a nivel nacional.
Consideró que la congelación fiscal en la región es una medida acertada, valorando también el grado de estabilidad que se espera en los próximos cuatro años. Según Fernández, esto ayudará a los autónomos y empresas a desarrollar su actividad y contribuirá al crecimiento económico.
El secretario general de Cecam destacó que la patronal siempre ha apoyado las políticas surgidas del diálogo y el acuerdo, considerándolas mucho más efectivas que las decisiones unilaterales. En cuanto a las propuestas enviadas por la patronal a los partidos de cara a las elecciones regionales, valoró que García-Page haya puesto énfasis en la defensa y el refuerzo del diálogo social, ya que ha demostrado ser una herramienta efectiva en los últimos cuatro años.
Fernández concluyó señalando que consideran importante reforzar el diálogo social y que lo incluyeron como una medida en sus propuestas para la modificación del Estatuto de Autonomía, con el objetivo de alcanzar el máximo nivel de institucionalización.