Castilla-La Mancha y Everis analizan el proyecto de inversión de esta multinacional en España

Castilla-La Mancha y la consultora ‘everis’ han analizado conjuntamente el proyecto de inversión de esta multinacional en España, donde ya cuenta con una decena de centros de alto rendimiento tecnológico, uno de ellos en Ciudad Real, en el que trabajan cerca de 200 profesionales del sector.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, han conocido hoy de primera mano los planes de expansión de esta consultora internacional, durante la reunión de trabajo que han mantenido con representantes de ‘everis’ en su sede de Ciudad Real.

Durante el encuentro, ambos responsables autonómicos han sido informados de los planes de futuro de esta consultora, que prevé ampliar su negocio con un nuevo proyecto de inversión en España en los próximos años, lo que supondrá la generación de empleo de calidad en el ámbito tecnológico.

Por su parte, los representantes del Gobierno regional han explicado a ‘everis’ las potencialidades que tiene esta Comunidad Autónoma para acoger proyectos de inversión y expansión de negocio, así como las ventajas de que este plan se realice en Castilla-La Mancha, para lo que han puesto a su disposición las múltiples herramientas de apoyo a la inversión con las que cuenta el Ejecutivo autonómico.

El sector tecnológico, prioritario para Castilla-La Mancha

Así, han argumentado que para Castilla-La Mancha el sector tecnológico es prioritario y prueba de ello es la puesta en marcha hace un año del Centro Regional de Innovación Digital, en el que participan de manera conjunta la Administración, el mundo empresarial y el académico para potenciar el sector de las tecnologías de la información y de la comunicación y crear un potente tejido empresarial en esta área de actividad, que pueda generar riqueza y empleo de calidad, así como retener el talento digital.

Unas instalaciones en las que se ha apostado por la creación de centros de conocimiento sobre tecnología en la nube, inteligencia del dato y ciberseguridad, de la mano de algunas de las multinacionales más destacadas y de empresas regionales punteras en este ámbito.

También te puede interesar:  Almadén: Taller "Conócete a través de la risa"

En este contexto, han incidido también en la estrategia digital que ha diseñado el Gobierno de Castilla-La Mancha, con cuatro objetivos fundamentales: avanzar en el proceso de digitalización de la Administración regional desde la innovación y la calidad; reducir la brecha digital; facilitar entornos que permitan que las nuevas tecnologías sean fuente de conocimiento e innovación y hacer de su uso una herramienta eficaz para luchar contra la despoblación.

Asimismo, Ruiz Molina y Franco han hecho hincapié en las ventajas que desde el punto de vista del apoyo puede obtener esta consultora internacional por materializar sus planes de expansión en Castilla-La Mancha, lo que le permitiría rentabilizar su inversión. En ese compromiso con el impulso del sector se encuentra la declaración de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación como sector estratégico dentro de la Ley de Proyectos Prioritarios de Castilla-La Mancha, que permite el acceso a ventajas desde el ámbito administrativo para el desarrollo de proyectos; así como las diferentes líneas de financiación y de impulso a la inversión con las que cuenta el Gobierno autonómico en el marco del Plan Adelante, junto con la capacidad para la captación de incentivos procedentes de otras administraciones para el respaldo de proyectos de inversión en la región.

Todo ello, unido a la estabilidad institucional de la que goza Castilla-La Mancha y al buen clima laboral, fruto del diálogo que el Ejecutivo regional mantiene con los agentes sociales, hacen de esta Comunidad Autónoma “un lugar idóneo para la implantación de nuevos proyectos”, tal y como han apuntado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas y la consejera de Economía, Empresas y Empleo.

Además, ambos han resaltado las bondades que ofrece Ciudad Real, localidad donde ‘everis’ ya tiene ubicada una de sus sedes y que se encuentra inmersa en el desarrollo del Plan de Modernización 2025, una iniciativa que implica a las distintas instituciones y que incluye una inversión de más de cien millones de euros para contar con un nuevo modelo de ciudad a medio y largo plazo.

Por su parte, el responsable de expansión territorial en ‘everis’, del Grupo NTT DATA, Javier Rodríguez Molowny, ha resaltado que esta consultora propone “un modelo flexible de compañía en el que cada uno tenga la libertad de trabajar a su manera, en remoto o de manera híbrida. A esto se le suma la globalidad de sus equipos y clientes, brindando una oportunidad única de desarrollar un trabajo de calidad en proyectos internacionales en todos los sectores económicos relevantes”.

Por parte del Gobierno regional, a la reunión también han asistido el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo; y el director general de Empresas, Javier Rosell. Igualmente, han estado presentes en el encuentro el socio responsable de sector público en ‘everis’, Juan Gallego; y el responsable del iCenter de esta consultora en Ciudad Real, Óscar Ruiz.

También te puede interesar:  La Agrupación de Protección Civil de Villanueva de la Jara recibe un remolque ligero con depósito de agua gracias al Gobierno regional

Información sobre ‘everis’

‘everis’, experta tecnológica en el diseño e implementación de soluciones de negocio, estrategia, transformación digital, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas para clientes del sector privado y la administración pública, es una consultora internacional que forma parte del grupo NTT DATA, reconocida en el mercado como una de las principales proveedoras de servicios de infraestructuras de comunicaciones globales, con presencia en más de 50 países.

‘everis’ cuenta en la actualidad con una decena de centros de alto rendimiento tecnológico y 15.000 personas en plantilla en España, así como más de 30.000 profesionales en los 17 países del mundo en los que opera.

Tiene presencia en Castilla-La Mancha desde que en el año 2011 abriera una oficina en Miguelturra con doce profesionales y en diciembre de 2017 inauguró su sede en Ciudad Real, un iCenter en el que actualmente trabajan cerca de 200 profesionales y desde donde ofrece servicios de gestión de infraestructura tecnológica, como tecnologías cloud, robotización o big data para sus clientes.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio