El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que en el verano de 2022 espera que estén comenzadas las obras de mejora de la CM-3102 entre Socuéllamos y Las Mesas “con todos los trámites de expropiación y proyecto que ya se ponen en marcha y que será una realidad evidente”. Una infraestructura que contará con un presupuesto de licitación de 2,6 millones de euros y supondrá la mejora de casi 9 kilómetros entre la localidad ciudadrealeña y el límite con la provincia de cuenca.
Declaraciones del jefe del Ejecutivo autonómico este martes en Socuéllamos donde ha tenido lugar un nuevo Consejo de Gobierno itinerante. Además del equipo de Gobierno, han asistido al inicio de la reunión la alcaldesa de la localidad, María Elena García; el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo.
Un Consejo de Gobierno donde, además, el presidente de Castilla-La Mancha ha señalado que el Ejecutivo regional se va a “implicar y mucho” para que toda la ciudadanía entienda que “en la primavera que viene la Tubería Manchega tiene que estar enganchada y en funcionamiento” para que la gente, ha señalado, “pueda beber tranquilamente y ahorrarse mucho dinero de lo que significa hoy estar acarreando litros y litros de agua embotellada para dar de beber a sus hijos”.
La localidad de Socuéllamos es una de las que se beneficiarán de la puesta en marcha del ramal nororiental de la Tubería a la Llanura Manchega. Se garantizará así agua superficial en cantidad y calidad y que va a beneficiar alrededor de 85.000 personas
En el ámbito educativo García-Page ha querido “anunciar y comprometer” la tercera fase de las obras en el IES ‘Fernando de Mena de Socuellamos’ destacado que el Gobierno regional cumplirá así con el programa completo de inversión previsto y conforme a los proyectos técnicos “tanto si el objetivo es obra absolutamente nueva como una consolidación que revierta en una obra totalmente integral”. En este sentido ha recordado que “durante mucho tiempo nos ha dolido la cabeza en Socuellamos y que se resolvió de una manera inteligente en algo que hoy nadie discute y es que, el edificio actual es un sitio ideal abordar una remodelación integral”.
Por último, el presidente de Castilla-La Mancha ha expresado la disposición del Gobierno regional para conseguir fondos europeos con destino a la rehabilitación de la Casa de la Encomienda de Socuéllamos y estudiar su posible uso turístico futuro como hospedería.