Castilla-La Mancha se consolida como líder en confianza empresarial y atracción de fondos en 2024

Castilla-La Mancha lidera el Índice de Confianza Empresarial a nivel nacional

El pasado 19 de enero de 2024, Castilla-La Mancha volvió a destacarse como la comunidad autónoma con el mayor Índice de Confianza Empresarial en el primer trimestre del año. Según el Instituto Nacional de Estadística, la región ha experimentado un crecimiento del 1,1 por ciento en términos intertrimestrales, situando el índice en 142,7 puntos, lo que representa un aumento de 8,7 puntos por encima de la media nacional.

El director general de Empresas, Javier Rosell, destacó este logro y resaltó el compromiso del gobierno autonómico en el apoyo a proyectos empresariales. Rosell participó en una reunión con las empresas beneficiarias de la última resolución de Incentivos Regionales en la región, que consiste en un total de 12 proyectos empresariales que recibirán apoyo financiero del Ministerio de Hacienda.

Estos proyectos, según Rosell, son considerados como “proyectos tractores del territorio” y contribuyen a fortalecer la economía regional, además de fomentar la sostenibilidad y reforzar la cadena de valor. Desde la llegada al gobierno regional del presidente Page, la Comunidad Autónoma ha triplicado su capacidad para acceder a fondos de Incentivos Regionales, llegando a una media de 30 millones de euros en ayudas para proyectos de inversión en la región.

Además, el compromiso con el apoyo a la inversión y la actividad empresarial se refuerza a través del nuevo Plan Adelante, el cual se espera que sea presentado en el mes de marzo con un presupuesto que superará los 300 millones de euros.

En resumen, Castilla-La Mancha se consolida como una región atractiva para la inversión empresarial, con un compromiso firme por parte del gobierno regional en el apoyo y promoción de la actividad empresarial y la generación de empleo.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×