IAG Inyectará 6.000 Millones de Euros en la Economía Española: Detalles de la Reunión entre Pedro Sánchez y Luis Gallego

Otras noticias que te pueden interesar:

En La Moncloa, Madrid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado una reunión con Luis Gallego, consejero delegado de International Airlines Group (IAG), para discutir la inversión de 6.000 millones de euros que el grupo planea realizar en España en los próximos cinco años, sumándose a los 5.000 millones ya destinados recientemente. El presidente ha agradecido a IAG por su compromiso continuo con el país, especialmente después de los desafíos presentados por la pandemia.

El enfoque de la inversión de IAG será la renovación de su flota y la mejora del servicio al cliente, con especial énfasis en la innovación y la sostenibilidad, promoviendo la descarbonización de los vuelos. Asimismo, se han discutido planes para impulsar el desarrollo y la conectividad del aeropuerto de Madrid, además de fortalecer los enlaces tanto domésticos como internacionales desde Barcelona. Esto tiene como objetivo aumentar la competitividad de los aeropuertos en España y consolidar al país como un centro global líder en aviación.

IAG, que tiene su sede social en Madrid y abarca a aerolíneas como Iberia, Iberia Express, Vueling y LEVEL, además de Aer Lingus y British Airways, gestiona una flota de 573 aviones, opera 256 destinos y en 2022 transportó más de 95 millones de pasajeros. El grupo emplea a más de 70.000 personas, de las cuales 26.000 están en España.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio
×