Babcock España, el operador líder en servicios aéreos de emergencias en España, continuará a cargo del transporte sanitario aéreo de Castilla-La Mancha durante los próximos cuatro años. La compañía revalida así el acuerdo que mantiene con el Sescam y por el que lleva prestando sus servicios desde su creación.
El contrato comprende un plazo de ejecución de cuatro años en los que Babcock España pondrá a disposición del Sescam cuatro helicópteros para el traslado de heridos, pacientes, órganos y personal sanitario, así como para la colaboración en la búsqueda de personas desaparecidas y rescates, entre otras funciones.
Dos de estas cuatro aeronaves incluidas en el acuerdo están preparadas para mantenerse operativas las 24 horas del día, cumpliendo así con al menos 1.600 horas efectivas de vuelo. Además, el acuerdo incluye las bases de Albacete, Toledo, Ciudad Real y Cuenca, que estarán operativas permanentemente.
Según las condiciones del contrato, adjudicado por valor de 43 millones de euros, para cubrir las necesidades son imprescindibles tanto tripulación sanitaria, como 15 pilotos y 6 copilotos.
El Servicio de Transporte Sanitario Aéreo, a través de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), se puso en marcha en octubre de 2001. Desde entonces, la Comunidad Autónoma ha confiado a Babcock España el transporte aéreo sanitario construyendo así una relación de confianza y seguridad de más de once años.