Castilla-La Mancha pone en valor las iniciativas dirigidas a la divulgación en las zonas rurales 

La delegada de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, ha visitado el taller de salud que financiado por el Ejecutivo regional se ha impartido en la EATIM de Cinco Casas con la colaboración de su ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). 

En esta ocasión, el taller ha sido impartido por la asociación de enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga crónica -FibroReal-, para visibilizar estas enfermedades que “tienen un sesgo de género ya que la mayoría de los pacientes son mujeres”. Un taller donde los asistentes han conocido las enfermedades y hábitos de vida saludable que mejoran la calidad de vida de las mujeres que están sufriendo estas enfermedades.

Nieto-Márquez ha puesto en valor la iniciativa de divulgación, sobre todo, por desarrollarse en un municipio pequeño recordando que, precisamente, una de las prioridades del Gobierno de Emiliano García-Page va encaminada al desarrollo de las zonas rurales dando a conocer que el Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para el 2024 ha incrementado hasta los 1.900 millones de euros la partida destinada a la lucha contra la despoblación.

Scroll al inicio