El Gobierno regional anima a la ciudadanía a unirse a la solidaridad de las familias que acogen a 157 menores en la provincia de Ciudad Real

El delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano, ha resaltado las “bondades” del acogimiento familiar y ha animado a la ciudadanía a unirse a la solidaridad de las 157 familias que actualmente acogen a menores en la provincia de Ciudad Real.

El delejado ha tenido palabras de gratitud hacia la Asociación de Familias Acogedoras de Castilla-La Mancha (Asofacam) por su gran labor. “Son una parte muy importante dentro de la actividad de difusión y de información sobre el acogimiento en nuestra región, además de realizar un trabajo de apoyo permanentemente a las familias que ofrecen cuidados y cariño a los menores que lo necesitan”.

Díaz-Cano ha recordado que, en estos momentos, la provincia de Ciudad Real cuenta con 157 menores acogidos entre las llamadas familias extensas, que son aquellas con las que los menores tienen algún grado de parentesco (86 niños en 65 familias), y las familias ajenas (71 niños en 60 familias).

Ha sido en el transcurso de las ‘Jornadas de Educación Emocional a través de los cuentos’, una iniciativa financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de fondos europeos Next Generation que se celebra durante la jornada de hoy en el municipio ciudadrealeño de Herencia, institución a la que ha trasladado “el más sincero agradecimiento por mostrar el interés e implicación en un asunto tan importante y sensible como el acogimiento familiar”.

El delegado de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real ha calificado como “un acierto total” esta programación por la calidad de las ponencias y talleres, el fomento de la lectura y la promoción de la cultura “para construir una sociedad más justa”.

De forma particular, Díaz-Cano se ha referido al “poder pedagógico impresionante” que tiene n los cuentos, un formato literario que considera “un instrumento muy útil para exponer lecciones de una forma amena, adaptada y comprensible, y también una puerta de entrada a un universo infinito y abrumador: la literatura y la lectura, que es lo contrario al adoctrinamiento, ya que supone la herramienta perfecta para conocernos y para conocer a los demás antes de juzgar. Ayudan, por lo tanto, al pensamiento crítico desde las edades más tempranas”.

Por lo tanto, el representante del Gobierno castellanomanchego ha reivindicado el papel de la cultura, de las bibliotecas y de quienes, con permiso de los personajes que habitan novelas y obras de teatro, le dan vida: sus trabajadoras y trabajadores. “Espero que, gracias a la empatía y la pedagogía, salgamos de estas jornadas tan bonitas y necesarias con ganas de compartir con todos y todas las bondades del acogimiento familiar y de reconocer la labor de las familias acogedoras”.

Por último, Díaz-Caño ha recordado el esfuerzo económico que realiza el Gobierno regional para ayudar a las familias que acogen a menores, y que este año se sustancia en 734.667 euros.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×