Castilla-La Mancha participa en el congreso nacional de evaluación de impacto ambiental

La Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla-La Mancha está participando en el Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental, en su duodécima edición, que se lleva a cabo en Vitoria-Gasteiz. La representación está compuesta por 20 personas pertenecientes a la Dirección General de Calidad Ambiental y a sus Delegaciones Provinciales, quienes también colaboran en el patrocinio del evento.

Este congreso, organizado cada dos años por la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental, tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimientos y la formación de las personas involucradas en los procedimientos de evaluación ambiental en las administraciones públicas, empresas promotoras, consultoras y entidades sociales enfocadas en la protección del medio ambiente.

Durante el evento, se abordan temas de gran relevancia como la implantación de energías renovables, la planificación territorial y urbanística, la conservación de hábitats naturales, la integración del cambio climático en los proyectos evaluados, entre otros. Además, se presentan los avances en investigación, desarrollo e innovación aplicados a la evaluación de impacto ambiental, así como tecnologías emergentes como la producción de hidrógeno verde.

Destaca también la importancia de las medidas ambientales destinadas a la protección y fomento de la biodiversidad, así como la conservación de la Red Natura 2000. En este sentido, se busca promover la sostenibilidad social, ambiental y económica a través de la evaluación ambiental como herramienta clave para garantizar un desarrollo sostenible.

Este congreso se presenta como una oportunidad única para compartir experiencias, aprender de expertos en la materia y descubrir las últimas tendencias en evaluación de impacto ambiental. La participación de la Consejería de Desarrollo Sostenible demuestra el compromiso de Castilla-La Mancha con la protección y preservación del medio ambiente, así como el impulso de prácticas sostenibles en todas las áreas de actuación.

Scroll al inicio