Castilla-La Mancha incrementó en 632 los trabajadores autónomos inscritos en el RETA

César García, el secretario general de UPTA CLM, ha confirmado que Castilla-La Mancha ha tenido un crecimiento neto de 632 trabajadores autónomos nuevos inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). De esta forma, la cifra total se sitúa en los 149.870 trabajadores por cuenta propia a 31 de mayo.

Crecimiento progresivo y continuado

Castilla-La Mancha incrementó en 632 los trabajadores autónomos inscritos en el RETA 1

Cesar García ha valorado el “crecimiento progresivo y continuado” de trabajadores por cuenta propia inscritos en la región, lo que “demuestra que en Castilla-La Mancha se emprende por verdadera oportunidad de prestación de un servicio y en menor medida por imperativo de la necesidad,respecto a otras regiones del país”.

Si nos centramos en las provincias, Toledo es donde más alta se han registrado con 235. Esto hace que haya un total de 49.696 trabajadores autónomos a 31 de mayo. En Guadalajara, el incremento fue de 77, con lo que el total se queda en 15.071 trabajadores autónomos inscritos.

En la provincia de Cuenca se han registrado 36 altas, con lo que se alcanza la cifra de 19.360 trabajadores por cuenta propia, después de que en abril perdiera un inscrito, con lo que el dato de mayo puede considerarse muy positivo.

En la provincia de Ciudad Real se han inscrito 137 nuevos trabajadores autónomos, con lo que se alcanza la cifra de 35.801 inscritos en el RETA. Del mismo modo que se han producido 146 altas en la provincia de Albacete, hasta alcanzar los 29.942 trabajadores autónomos inscritos a fecha 31 de mayo.

Cesar García participará esta semana en Ginebra (Suiza), como vicepresidente de UPTA España, en la 107 Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde entre otros temas se debatirá sobre la violencia y el acoso en el empleo y sobre la economía de la información.

Scroll al inicio