Castilla-La Mancha destina cerca de 30 millones de euros a planes destinados a ayudas de reconversión del transporte

Castilla-La Mancha va a destinar cerca de 30 millones de euros a planes que desarrollen ayudas para el fomento de transportes y movilidad sostenible y eficiente. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en el marco de la inauguración del I Encuentro Nacional de Transporte Sostenible que se ha celebrado en Puertollano (Ciudad Real).

En este contexto, el jefe del Ejecutivo regional también ha avanzado que, a comienzos del próximo año, serán realidad en Puertollano dos grandes proyectos relacionados con la economía circular que han ido de la mano del Gobierno regional para su implantación y puesta en marcha. Uno de ellos, destinado al tratamiento de subproductos animales y un segundo que consiste en una planta de última tecnología para la despolimerización y tratamiento de neumáticos usados. Sendos proyectos conllevan la generación de cientos de empleos, entre directos e indirectos.

“Lo que no es sostenible es insostenible”, ha rubricado García-Page en alusión a la apuesta que por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente deben fomentar los gobiernos. En este sentido, se ha mostrado contundente al aseverar que “somos nosotros quienes debemos liderar el cambio, tal y como lo hicieron quienes protagonizaron la revolución industrial”.

Emiliano García-Page ha tenido palabras de aliento para el sector del transporte, al tiempo que se ha mostrado orgulloso de la afluencia que del mismo se comprueba en las carreteras. “Es un síntoma de que las cosas van bien”, ha reconocido. Del mismo modo, ha apuntado que la clave de la viabilidad y la sostenibilidad de los servicios públicos es que “entre todos hagamos un esfuerzo en transporte eficiente”.

A este respecto, y tras ensalzar los valores de Puertollano por su visión de futuro y su capacidad de adaptación a las nuevas fuentes de energía, ha advertido la necesidad de “ser solidarios con los habitantes del futuro” lamentando que, a raíz de la pandemia, prime la máxima de “la vida son cuatro días”. “Si es así -ha apuntado- aprovechemos para mejorarla, no empeorarla”.

También te puede interesar:  Celebración en Toledo del II Open Nacional de Piragüismo Inclusivo

Precisamente, en alusión a los datos de la COVID-19, el presidente castellanomanchego ha relatado, con moderado optimismo, que, a día de hoy, son nueve las personas ingresadas en las UCI de los hospitales de la región, un dato que está en sintonía con la incidencia de la enfermedad. Es el segundo mejor dato en UCI desde que comenzó la pandemia.

Viaje internacional para captación de fondos

En este contexto, el jefe del Ejecutivo regional ha anunciado que en breve va a liderar una delegación internacional, junto con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, con quien va a desarrollar una intensa agenda para la promoción económica de la región, que va a incluir un encuentro con fondos de inversión para exponer el potencial de Castilla-La Mancha en el desarrollo de energías limpias y renovables, así como de economía circular.

Uno de estos fondos de inversión podría financiar todo el proyecto de investigación de producción de hidrógeno verde que se lleva a cabo en el Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano, ha desvelado el presidente.

La casualidad ha querido que el lugar en el que se celebra este I Encuentro sea el mismo en el que el PP de Castilla-La Mancha celebra su Congreso regional este fin de semana. Un cónclave “importante” en palabras del presidente regional, que ha pedido a los máximos dirigentes del partido en la oposición unidad de criterio “para poner fin a los trasvases injustos” y una “posición definida” sobre la financiación.

El presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado en la inauguración de este evento por el alcalde de la localidad, Adolfo Muñiz; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio