El Centro Cultural San Marcos ha sido el escenario de la entrega de los Premios ‘Recaredo Rey’ que concede anualmente la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco Histórico y Azucaica para reconocer la labor realizada por personas y entidades de la vida social y cultural de la ciudad a favor de Toledo. En esta edición han recaído en Apacama, Afanion, el programa ‘Héroes anónimos’ de CMMedia, la atleta Irene Sánchez-Escribano y la doctora Carmen Fernández Martos.

Una cita que ha contado con el respaldo del vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, quien en su intervención ha reconocido en nombre de la Corporación y de la ciudad de Toledo la labor “tan esencial” que llevan a cabo la gran mayoría de entidades, asociaciones y personas presentes en el acto, “constituyendo un tejido social y humano que impregna todo el quehacer diario y que llega mucho más allá de lo que las Administraciones podemos abarcar”.

Asimismo, José Pablo Sabrido ha dado las gracias a Mari Luz Santos, presidenta de la Coordinadora, “por habernos vuelto a reunir después de que el año pasado fuera un año complicado para todos por la pandemia” y para reconocer la labor humanitaria, social, solidaria y de esfuerzo de una parte importante de la sociedad toledana.

Tras repasar y destacar los logros de los galardonados en esta gala, el vicealcalde de Toledo ha dicho que la sociedad necesita seguir avanzando en el ámbito económico, pero también necesita avanzar en esfuerzo, ilusión, fraternidad, solidaridad, respeto a los demás, “en definitiva, en hacernos más humanos y más felices”, poniendo en valor que los premiados en la noche de hoy son un claro ejemplo además de motores de estos retos y objetivos.

Además del vicealcalde, han arropado este acto de la Coordinadora de Vecinos del Casco Histórico y Azucaica, los concejales del equipo de Gobierno, Juan José Pérez del Pino, Marta Medina y Ana Abellán, representantes de todos los grupos políticos de la Corporación municipal, además de los presidentes de las distintas asociaciones de vecinos del Casco Histórico y de la Federación de Vecinos, así como numerosos toledanos y toledanas.

Profesionales y entidades reconocidas

Los premiados en la presente edición han sido Asociación para la Prevención del Cáncer de Mama de Toledo (Apacama), por su labor de atención y asistencia a las mujeres con cáncer y prevención de la enfermedad; el programa ‘Héroes anónimos’ de CMMedia, por mostrar el lado humano y solidario de la sociedad castellanomanchega con historias de superación que sirven de inspiración al resto de ciudadanos; y la doctora Carmen Fernández Martos, por su trabajo de investigación sobre la ELA.

Asimismo, han recibido el reconocimiento de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco Histórico y Azucaica presidida por María Luz Santos, AFANION, por su apoyo a los niños y niñas con cáncer y a sus familias, y el Consejo de la Mujer, por la labor que desempeña para lograr la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano ha sido galardonada con uno de los Diplomas de Honor por sus éxitos deportivos, siendo embajadora de Toledo en las competiciones nacionales e internacionales en las que participa, y el otro ha recaído en los sanitarios de Toledo, por su dedicación y entrega durante la pandemia.

El acto, que ha estado conducido por la periodista de Encastillalamancha.es, Mar G. Illán, se ha cerrado con la actuación del cantante de copla Ángel García y el himno a Toledo.

Más imágenes: 

Premios Recaredo Rey (6)
Premios Recaredo Rey (7)
Premios Recaredo Rey (8)
Premios Recaredo Rey (9)
Premios Recaredo Rey (10)
Premios Recaredo Rey (12)
Premios Recaredo Rey (13)
Premios Recaredo Rey (14)
Premios Recaredo Rey (15)
Premios Recaredo Rey (16)
Premios Recaredo Rey (17)
Premios Recaredo Rey (18)
Premios Recaredo Rey (19)
Premios Recaredo Rey (21)
Premios Recaredo Rey (22)
Premios Recaredo Rey (23)
Premios Recaredo Rey (24)
Premios Recaredo Rey (25)
Premios Recaredo Rey (26)
Premios Recaredo Rey (27)
Premios Recaredo Rey (4)
Premios Recaredo Rey (3)