Castilla-La Mancha destina 2,3 millones de euros para fomentar el empleo y el desarrollo de cooperativas y sociedades laborales

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la creación de cooperativas y sociedades laborales

El Gobierno de Castilla-La Mancha, liderado por el presidente Emiliano García-Page, ha aprobado una convocatoria de casi 2,3 millones de euros para fomentar la creación de cooperativas y sociedades laborales, así como para promover el empleo en entidades de economía social en la región. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado esta medida en Illescas, Toledo.

Además, Franco ha adelantado la próxima modificación de la Orden de Bases de las ayudas de Adelante Inversión, con el objetivo de introducir la concurrencia simplificada y flexibilizar los criterios y tiempos para acceder a estas ayudas, que ascienden a un total de 40 millones de euros anuales.

Durante la visita a Illescas, el presidente García-Page ha supervisado las obras de ampliación del puente sobre la A-42, próximas a su finalización, y la puesta en marcha del acceso al Parque Científico y Tecnológico ITAC, una obra en la que el Ejecutivo autonómico ha invertido cerca de 4,5 millones de euros.

La consejera ha destacado el compromiso del Gobierno regional con Illescas, resaltando la importante inversión realizada en el Centro de Formación Aeronáutica y en el puente sobre la A-42. Estas iniciativas han sido clave para impulsar el crecimiento económico de la localidad y la comarca.

Además, Franco ha anunciado la convocatoria de casi 2,3 millones de euros para apoyar la creación de sociedades laborales y cooperativas, así como la generación de empleo estable a través de la incorporación de socios trabajadores. Estas ayudas contarán con cuatro líneas de actuación y abrirán su plazo de solicitud a partir de mañana, hasta el próximo 27 de septiembre.

Por otro lado, la consejera ha informado sobre la próxima modificación de la Orden de Bases de las ayudas a la inversión del Plan Adelante, la línea Adelante Inversión, que incluirá mejoras como la concurrencia simplificada y una mayor flexibilidad en los requisitos para acceder a las ayudas, con el fin de agilizar su resolución.

En cuanto a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre del año, Franco ha destacado la caída del desempleo en 9,400 personas y la creación de 21,900 nuevos empleos con respecto al trimestre anterior. Desde el año 2015, el paro en la región ha descendido en 121,900 personas, se han creado 173,700 nuevos empleos y la tasa de paro ha bajado más de 13 puntos.

Estos datos consolidan la evolución positiva del mercado laboral en Castilla-La Mancha desde la llegada al Gobierno de García-Page, en un contexto de crecimiento en la población activa y de confianza creciente en las oportunidades laborales de la región.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio