Castilla-La Mancha cuenta con una inversión de 602,6 millones de euros para promover el desarrollo sostenible en 2024

municipios ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía, así como a la modernización y la mejora del abastecimiento de agua en 24 localidades de la región.

Por otro lado, en Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha se han ejecutado 59 millones de euros, destinados a la realización de nuevas infraestructuras hidráulicas y mejoras de las existentes, así como al fomento de la digitalización en el ciclo del agua.

En cuanto a la política energética, se ha ejecutado un total de 67 millones de euros, destacando las inversiones destinadas al fomento del autoconsumo, la eficiencia energética y la movilidad eléctrica. Además, se han destinado 45 millones de euros a la conservación y protección del medio natural, con especial énfasis en la prevención y extinción de incendios forestales, la vigilancia y renovación de medios, así como ayudas para incentivar tratamientos selvícolas y en materia de biodiversidad.

Por último, la consejera ha destacado el importante enfoque transversal de los presupuestos, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, lo que refuerza el compromiso del presidente Emiliano García-Page con el desarrollo sostenible de Castilla-La Mancha.

En resumen, los presupuestos para el año 2024 representan una gran apuesta por el desarrollo sostenible de la región, con importantes inversiones destinadas al agua, la energía, la conservación del medio natural y la economía circular, con el objetivo de promover un crecimiento responsable y sostenible en beneficio de toda la sociedad castellano-manchega.

Scroll al inicio