El Progreso presentará sus vinos jóvenes y el nuevo “Ojos del Guadiana Sauvignon Blanc” en Madrid

La cooperativa El Progreso presentará sus vinos jóvenes en Madrid, en el Hotel Rosewood Villa Magna (Paseo de la Castellana), el próximo 24 de noviembre en la acción preparada por la Denominación de Origen La Mancha.

A la  nueva añada de sus “Ojos del Guadiana”, de excelente calidad, se añade como novedad este año el “Ojos del Guadiana Sauvignon Blanc”, al que se une el resto de blancos: Chardonnay, Verdejo, Airén y sus tintos “Ojos del Guadiana”, así como sus mostos fermentados y desalcoholizados “Viña Xétar”, explica Jesús Sánchez-Crespo, director comercial de El Progreso.

Quienes se acerquen a Madrid podrán catar además los vinos premiados por la DO La Mancha el pasado año, concretamente los tres oros conseguidos en el “Ojos del Guadiana Verdejo 2022”; el espumoso “Ojos del Guadiana Brut” y en el tinto Gran Reserva “Ojos del Guadiana Tempranillo 2013”.  

Recuerda también el presidente de El Progreso, Jesús Julián Casanova, que “nuestros productos se podrán comprar en la cadena Alcampo de la comunidad de Madrid, a través de la marca ‘Campo y Alma’ a partir del año 2024”.

Ferias Munich y WBWE de Amsterdam

En el capítulo de ferias, El Progreso, dentro de VIDASOL, cooperativa de 2º Grado a la que pertenecen, acudirá a la World Bulk Wine Exposition WBWE, en Amsterdam (Holanda), una de las principales ferias internacionales del negocio del vino y punto de encuentro entre bodegas, destilerías y compradores internacionales, que se celebra del 19 al 21 de noviembre, y donde acuden con un buen nivel de contratación del vino de la actual campaña.  Además, este mes han estado también, con la DO La Mancha, en Forum Vini de Munich (Alemania), una feria por la que han pasado unos 9.000 visitantes, en la que los visitantes pudieron conocer más a fondo las características propias de los vinos elaborados por las bodegas DO La Mancha.

Se generaliza la recogida de Aceituna y saldrá el nuevo Olirrubia DOP Montes de Toledo antes de diciembre

Por otro lado, los 1.500 oleicultores de la Almazara de El Progreso comenzaron esta semana a recoger las variedades Arbequina y Picual después de que en octubre hicieran lo propio con una partida de Cornicabra en verde para elaborar su nuevo aceite de oliva virgen extra (AOVE) “Olirrubia Cosecha Temprana”, acogido a DOP Montes de Toledo.

Pedro Fernández, director de Calidad de El Progreso, explicaba que “el objetivo que se perseguía era extraer este zumo de aceituna para obtener un aceite fino, con el máximo potencial aromático, un aceite premium/gourmet, bajo nuestra marca por excelencia: Olirrubia. Además, se pretendía darle la máxima categoría, aceitunas variedad cornicabra 100% con olivos acogidos a la denominación de origen Montes de Toledo, lo cual permite elaborar aceites de máxima calidad”.

El aceite obtenido (una edición limitada) se envasó el 6 de noviembre, aunque no será hasta finales de noviembre cuando se comercialice, una vez que se realice su correcto etiquetado.

El nuevo AOVE presenta un color verde intenso y frutado alto. En nariz, “este aceite nos da sensación de frescura, un fragante aroma que nos recuerda a la hierba fresca recién cortada y a la propia aceituna verde. En boca, se aprecia un aceite con cuerpo, denso y persistente, presentando notas intensas a tomate y plátano verde. Posee valores medios de amargo y picante, sobre todo provocado por el alto contenido en polifenoles, y un intenso sabor que completa su perfil. Bien estructurado y muy equilibrado, sobre todo expresivo, de textura fluida y aterciopelada”, comenta Pedro Fernández.

Marida muy bien como aderezo en ensaladas, con alimentos neutros como el pan para poder apreciar su destacable sabor, etc… Y al ser un aceite obtenido de aceitunas no maduras, contiene un elevado contenido en polifenoles y antioxidantes, siendo un alimento muy saludable, ya que, como se sabe, el aceite de oliva virgen extra regula el colesterol, reduce la hipertensión, mejora la función digestiva e incluso previene la pérdida de memoria.

La cooperativa El Progreso generalizará la recogida de aceituna este diciembre para hacer sus otros ricos Aceites de Oliva Virgen Extras con la marca “El Progreso”, “Olirrubia”, certificado DOP Montes de Toledo; y los ecológicos Medianiles.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×