Castilla-La Mancha crecerá en 2018 al mismo ritmo que la media nacional, según los últimos estudios publicados por BBVA Research y CEPREDE

Castilla-La Mancha crecerá en 2018 al mismo ritmo que la media nacional, según  los últimos estudios publicados esta semana por dos de los principales gabinetes de estudio económico del país como son BBVA Research y el Centro de Predicción Económica (CEPREDE).

Según el último Observatorio Regional de España del BBVA Research correspondiente al tercer trimestre de 2018, que se publicó ayer, en el primer semestre del año el crecimiento del Producto Interior Bruto se habría acelerado con respecto a los niveles de 2017 en cinco comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha.

De esa manera, el crecimiento previsto para este año por la entidad BBVA Research en Castilla-La Mancha sería del 2,9%, igual que la media nacional.

Para esta entidad, la solidez del avance en el PIB en España se justifica, principalmente, por la fortaleza del consumo de las familias, la contribución del sector de la construcción y la licitación de obra pública.

Además, en el Observatorio Regional también se estima que Castilla-La Mancha crecerá en 2019 un 2,6%, lo que supone una décima más que la media nacional, que se quedaría en el 2,5%

Estas previsiones del BBVA Research están en línea con las estimaciones publicadas esta semana por CEPREDE sobre el crecimiento del PIB en las comunidades autónomas. En ese estudio, se estima que Castilla-La Mancha crecerá este año un 2,7%, igual que la media nacional.

El Gobierno regional destaca que la confianza empresarial en la Comunidad Autónoma es la más alta de España, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística, estando diez puntos por encima de la media nacional. Además, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma del país en creación de empleo desde junio de 2015, con un descenso de la tasa de paro de casi ocho puntos, según la última Encuesta de Población Activa correspondiente al segundo trimestre de 2018.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha se opone frontalmente a la construcción del cementerio nuclear en Villar de Cañas

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio